divendres, 3 de maig del 2013

Ayurveda


La medicina ayurvédica se basa en las concepciones de los Vedas los textos clásicos de la sabiduría hindú. El nombre de la medicina que deriva del ayurveda (ciencia de la vida) viene del término ayos, que en sánscrito significa vida.

La medicina ayurvédica es probable que haya sido fundada por Sushruta, cirujano indio del siglo V a.n.e.

Es una ciencia de la vida en los aspectos: psicológico, patológica, higiénica.

Los elementos anatómicos o fisiológicos sólo son anecdóticos, y la búsqueda fundamental se apoya en la vida, en sus estados de bienestar y de malestar, y se expresa en las relaciones del individuo con la sociedad y el universo.

Medicina Ayurvédica Los principales fundamentos e historia de esta medicina milenaria. A través de la medicina Unani (árabe) ha influyó poderosamente en la medicina de la Europa Medieval.

Medicina Ayurvédica y Yoga: El yoga ayuda a veces de una forma muy eficiente con el tratamiento de las enfermedades crónicas y persistentes con las cuales la medicina occidental no siempre tiene buenos resultados.

El yoga es una de las principales herramientas de la medicina ayurvédica y tiene múltiples beneficios en particular cuando se le usa en forma preventiva.

Yogaterapia: El estrés es sólo uno de los problemas de la vida actual en que el yoga es eficiente proporcionando ayuda. Principales beneficios psicológicos y físicos de la práctica del yoga.


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares