dissabte, 4 de maig de 2013

Cómo eliminar la retención de líquidos

Como-eliminar-la-retencion-de-liquidos-2.jpg

La retención de líquidos o edema se produce cuando hay fugas de líquido del torrente sanguíneo, y el sistema linfático no los elimina, sino que los retiene causando hinchazón y molestias varias. Generalmente se produce en los pies y piernas, aunque puede verse también en manos, brazos, abdomen y alrededor de los pulmones. Muchos seguro se preguntan cómo eliminar la retención de líquidos de forma natural y aquí tienes la respuesta.

Formas de eliminar la retención de líquidos

En general, la retención de líquidos se elimina mediante diuréticos. Existen algunos químicos, pero también muchas plantas que son diuréticos naturales, tales como el perejil o la uva ursi. En general, su efecto, como el de otros tratamientos naturales, es más suave.
Dejar de consumir sal, causante en muchos casos de la retención de líquidos, es otra buena opción. Además, debemos consumir más agua, no solo a través de las bebidas, sino también de las frutas y verduras. Por ejemplo, la banana es alta en potasio, conocida por reducir los niveles de sodio. En caso de que la retención de líquidos se produzca durante el período menstrual, podemos añadir esos días alimentos con alto contenido de calcio y vitamina B6 a nuestra dieta.
Generalmente, la retención de líquidos se ve agravada por la mala circulación. Un té de ginkgo biloba diario nos ayudará a mejorar la circulación de nuestras piernas y poco a poco las sentiremos menos hinchadas.
Como-eliminar-la-retencion-de-liquidos-3.jpgEn el caso de que la retención de líquidos se produzca sobre todo en las piernas, puede ser por falta de ejercicio -por ejemplo, si trabajamos sentados-. Por eso, podemos hacer bicicleta, caminar, trotar, nadar, bailar o practicar cualquier otro deporte que incluya un incremento de la actividad de las piernas. En caso de tener las piernas muy hinchadas, podemos elevar los pies para facilitar el drenaje, e incluso utilizar hielo en la zona afectada -siempre protegido por una tela o papel-.
Otra opción es tratar correctamente las causas subyacentes de la retención de líquidos, como la hipertensión, la menopausia, los problemas de tiroides, las enfermedades en los riñones, el aumento de peso y otros.

Cosas a evitar para la retención de líquidos

Debemos evitar consumir comidas preparadas con alto contenido en sodio, así como también bebidas que produzcan deshidratación, como el café y el alcohol.
Como-eliminar-la-retencion-de-liquidos-1.jpg
La vida sedentaria no nos ayudará a mejorar la retención de líquidos, pero si inevitablemente trabajamos sentados, debemos evitar largos períodos en los que las piernas estén quietas.
Además, debemos dejar de fumar, no sólo para evitar la retención de líquidos, sino por un montón de razones.
Eliminar la retención de líquidos es posible, así podrás sentirte mejor. Sin duda alguna, yo seguí muchos de estos consejos y mis piernas se deshincharon notablemente. A tí, ¿cuál te funciona mejor?

Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares