dissabte, 4 de maig del 2013

Investigadores sudafricanos encuentran una cura para la malaria

de Medicina China 

Investigadores científicos aseguran haber encontrado una cura para esta enfermedad, con una única dosis se conseguiría erradicar esta enfermedad.

La malaria o palaudismo es una de las enfermedades que más causan mortandad en África, cada año mueren un millón de personas aproximadamente, afectando en su mayoría a bebés, niños y embarazadas.
Este descubrimiento ha causado verdadera euforia entre los investigadores de la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) en Sudáfrica, los tratamientos normales son verdaderamente engorrosos en los que hay que utilizar varios medicamentos e incluso puede volverse resistente a estas medicinas, pero en la actualidad se ha descubierto un medicamente que con una sola dosis se mataría el parásito al instante.
Los investigadores consideran que esta dosis única es segura y eficaz, pero de momento tenemos que esperar a que se pruebe en humanos ya que los resultados positivos se han obtenido en animales. Lo que sí podemos adelantaros es que se prevé que los ensayos clínicos estén programados para terminar en 2013.
Con este nuevo tratamiento se podría llegar a erradicar las muertes por malaria, por ejemplo, se  podrían salvar casi el 24% de las muertes infantiles que tienen lugar en el sur del Sahara.
Otro de los aspectos positivos que tiene este nuevo tratamiento es que ayudaría a reducir los gastos económicos que provoca los cuidados sanitarios e investigaciones sobre esta enfermedad.
En palabras de Naledi Pandor para National Geographic:
"Esta es una poderosa demostración de lo mucho que se puede lograr cuando los investigadores de mente abierta se unen en aras de un bien mayor de la humanidad. El descubrimiento de hoy es una victoria importante en la lucha para aliviar la carga de la enfermedad en África. Es evidente que la guerra contra la enfermedad aún no se ha ganado, pero estoy entusiasmado por el papel que nuestros excelentes científicos han desempeñado en la búsqueda de un potencial de dosis única cura para la malaria y posiblemente prevenir su transmisión."
Sin duda alguna, éste es un gran avance y una gran noticia en el mundo de la medicina. Esperamos poder anunciaros en poco tiempo que este nuevo tratamiento de una sola dosis ha sido efectivo y seguro también en humanos.



Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares