dissabte, 18 de maig del 2013

Beneficios de la digitopuntura



Beneficios-de-la-digitopuntura-4.jpg
La digitopuntura es una técnica milenaria, aunque no hay datos históricos que lo demuestren completamente, se cree por algunas pinturas, que su práctica comenzó en la India hace aproximadamente 5000 años, para poco a poco irse extendiendo por todo el continente asiático y por parte del antiguo Egipto.
Hoy en día su extensión alcanza niveles mundiales, siendo utilizada cada vez más para aliviar diferentes tipos de trastornos, tanto físicos como psicológicos. Veamos entonces cuáles son los principales beneficios de la digitopuntura.

¿En qué consiste la digitopuntura?

La digitopuntura, derivada de la acupuntura, es un tipo de masaje en el que se presiona con los dedos o nudillos determinados puntos de nuestro cuerpo.
Según las creencias de la medicina tradicional china, el cuerpo humano consta de una energía denominada chi o ki, esta energía, es transportada por unos vasos conductores llamados meridianos que entre sí, conectan todos los órganos del cuerpo humano. En estos meridianos hay diferentes puntos, éstos, son como una especie de nódulos o bultos, en donde a veces puede quedar bloqueado el paso de la energía.
A través de la dijitopuntura, una vez hallado el lugar en el que se encuentran los puntos, se ejerce presión durante unos segundos en ellos para restablecer de nuevo la circulación de el chi por todo el cuerpo, aliviando de esta forma dolores y enfermedades causados por la obstrucción.
Cabe decir, que lo más complicado es localizar los puntos, debido a que dependiendo del individuo pueden variar ligeramente de lugar o puede suceder que alguno no funcione de la misma manera en una persona u otra.
Beneficios-de-la-digitopuntura-3.jpg

¿Qué dolores puedo aliviar a través de ella?

Son muchos y variados los males y enfermedades que se pueden curar con la digitopuntura, pero si el estado de éstos es grave, lo mejor será acudir a un médico, ya que en esos casos puede ser un tratamiento de ayuda perfecto, pero si la afección, está en una etapa avanzada sería imposible, o como poco muy difícil curarla con esta práctica.
Entre las dolencias más comunes para las que se acude a un especialista en digitopuntura podemos encontrar las siguientes:
  • Depresión, estrés, y ansiedad.
  • Trastornos digestivos como ardor estomacal o gastritis.
  • Cólicos intestinales.
  • Migrañas y dolores de cabeza generales.
  • Insomnio, nerviosismo, fatiga.
  • Dolores musculares, de articulaciones y contracturas.
  • Dolores menstruales o los sofocos propios de la menopausia.
  • Cansancio y náuseas en embarazadas y dolores tras el postparto.
  • Diarreas y estreñimiento.
  • Cansancio crónico o debilidad.
  • Adicciones varias: Tabaco, alcohol.
Éstas son algunas de las dolencias que se tratan con la digitopuntura, pero no todas, existen muchísimas más afecciones que podrás tratar con esta fantástica técnica.

Mi propia experiencia

Yo, desde mi propia experiencia, puedo decir que realmente merece la pena. Hace años alguien me la recomendó para unos dolores musculares para los que había probado de todo y nunca pasaban. Realmente, por aquel entonces era algo reacia a las opciones que ofrece la medicina tradicional y alternativa. Cada vez que escuchaba hablar de curas milagrosas con hierbas, masajes, etc. yo me burlaba diciendo que eran cuentos chinos.
El caso, es que habiendo probado de todo, al final, y por supuesto con la desconfianza todavía dentro de mí, opté por ir a un terapeuta especialista en acupuntura y digitopuntura y probar. Los resultados fueron inmejorables, era increíble como tras cada sesión los dolores desaparecían por completo, y como con el paso del tiempo y aún hasta el día de hoy, no los he vuelto a padecer.
Esto, irremediablemente, marcó un antes y un después en mi vida, ya que ahora, mi botiquín, está repleto de hierbas, ungüentos¨y remedios naturales, esos que ha puesto en nuestras manos la madre naturaleza, y que en muchos casos son la mejor opción para curar nuestros males.
Beneficios-de-la-digitopuntura-2.jpg
¿Tienes alguna experiencia similar? Compártela y ayuda a las demás personas a apreciar losbeneficios de la digitopuntura.
extraido de otramedicina.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares