dissabte, 18 de maig de 2013

Cansancio crónico

extracto de Medicina China 

Sindrome-de-cansancio-cronico
Todos creemos sufrirlo alguna vez en nuestra vida, pero la realidad es bien distinta, ya que nadie sabe a ciencia cierta de qué se puede tratar y, lo que es peor aún, se ignora cómo evitar este problema,  sobrellevarlo e incluso la curación del mismo. Por eso te queremos enseñar de que va este tipo de agotamiento. Estate atento porque vamos a hablar en este artículo de:
  • El Cansancio Crónico: ¿Qué es?
  • Causas del Cansancio Crónico
  • Cuáles son los principales síntomas
  • El tratamiento del Cansancio Crónico

El Cansancio Crónico: ¿Qué es?

También conocido como la Astenia, según su término médico, el Cansancio Crónico consiste en el agotamiento que lleva 4 meses o más evolucionando. Su principal representación es la reducción en las actividades que realizamos habitualmente, así como el desmejoramiento de las responsabilidades, ya que estas cuestan más trabajo en realizarse ofreciendo una sensación de lentitud, lo que conlleva a unaimproductividad. Esta improductividad se convierte en ocasiones en un elemento contraproducente para la enfermedad, porque de alguna manera presiona a nuestro organismo a realizar mucho más trabajo generando aún más cansancio.
Causas del Cansancio Crónico
Las principales causas del Cansancio Crónico se dan por estar propensos o por tener nuestro organismo algún virus al que no hemos podido eliminar o curar, ya sea la gripe, un simple catarro, malestar estomaca,… Todas las alteraciones simplemente son algunos elementos que causas este Cansancio Crónico, o tal vez se desarrollan cuando éste termina por aparecer debido al debilitamiento de nuestro sistema inmunológico

dolor-de-cabeza-sintoma-cansancio-cronico

Cuáles son los principales síntomas

  1. Si tienes durante el día una sensación de agotamiento y en las horas de sueño no se termina de pasar.
  2. La aparición constante de dolores de cabeza, incluso mantener algo de fiebre en el organismo que se presenta con una mayor intensidad a final de la tarde.
  3. La alteración del sueño, lo que nos lleva a decir que el organismo, mente y cuerpo, no hace el descanso recuperador, teniendo incluso dificultades para conciliar el sueño.
  4. Con este Cansancio Crónico presentaremos con frecuencia dolores musculares, dolor en la garganta, aparición de ganglios y una notable pérdida en nuestra concentración.

El tratamiento del Cansancio Crónico

Por lo general el Cansancio Crónico es tratado con los medicamentos antidepresivos, pero también es usual la medicación para fortalecer el sistema inmunológico de nuestro organismo para llegar a controlar los síntomas. Pero sin lugar a dudas, el mejor tratamiento que hay son estos tres: Descanso, correcta alimentación y una buena actitud.
  1. El descanso: Es importante que te cortes un poco con el consumo de excitantes, cafe, bebidas energéticas. Además de no poner objetos que te puedan molestar a la hora del sueño como puede ser el móvil, relojes,…
  2. Correcta Alimentación: Haz un gran aporte de energía en el desayuno, y realizar como mínimo 5 comidas diarias.
  3. Buena actitud o actitud positiva: Evita el mal humor, el estrés que contribuyen al agotamiento.
tratamiento-actitud-positiva-cansancio-cronico


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares