dimarts, 21 de maig del 2013

¿Cómo hacer un protector labial en casa?

Como-hacer-un-protector-labial-en-casa-2.jpg

Los labios son una de las partes del cuerpo que más sufre ante las inclemencias del tiempo. El sol, el frío, el viento y otros factores son los causantes de que, en ocasiones, esta parte de el rostro luzca fea y sin brillo, por no hablar de las molestias que unos labios agrietados provocan.
La piel de esta zona es la más fina de el cuerpo humano, por eso necesita de una constante hidratación para estar protegida frente a cualquier factor externo que pueda perjudicarla. Tener a mano un buen protector labial es el mejor remedio para presumir de unos labios perfectos, por esto hoy vamos a ver como fabricar un protector labial casero con elementos naturales que ayudan a proteger e hidratar la piel.

Haz tu propio protector labial casero

Como-hacer-un-protector-labial-en-casa.jpg
Para preparar tu protector labial necesitarás reunir los siguientes elementos:
  • aceite de oliva o almendras
  • manteca de karité o cacao
  • cera de abeja
  • Una pastilla de vitamina B (opcional)
  • Miel
  • Un tarro pequeño vacío y limpio
Una vez tengas en tus manos estos ingredientes ya puedes comenzar con la preparación de tu bálsamo labial casero siguiendo los pasos que vienen a continuación.
  1. Prepara una cazuela con agua y un recipiente pequeño para calentarlo todo al baño maría.
  2. Vierte dentro del recipiente 3 cucharadas del aceite que hayas elegido, 3 de cera de abeja y 4 de la manteca que hayas elegido.
  3. Mientras se va calentado todo a fuego bajo, tritura la pastilla de vitamina B hasta que sea polvo.
  4. Vierte el polvo que has obtenido, remueve y a acto seguido añádele una cucharadita pequeña demiel.
  5. Deja que se caliente todo junto dándole vueltas cada poco tiempo.
  6. Una vez que estén todos los componentes bien mezclados apaga el fuego.
  7. Ahora sólo tienes que verter el contenido del recipiente en el tarro vacío y esperar unas horas para que se enfríe completamente y ya tendrás tu bálsamo labial casero.
Como-hacer-un-protector-labial-en-casa-1.jpg

Ideas para tu protector

Una buena fragancia

Si deseas que tu protector tenga un olor agradable, sólo tienes que añadir en la cazuela, mientras todo se calienta, unas gotas de extracto de vainilla, coco o el aroma que más te gusta.

Dale un toque de color

También puedes añadirle antes de apartarlo del fuego un trozo de una de tus barras labiales, así conseguirás que tu bálsamo te proporcione un brillo especial en el tono que más te guste.
Como-hacer-un-protector-labial-en-casa-3.jpgAhora ya no necesitas comprar ningún bálsamo lleno de químicos, con esta idea mantendrás tus labios suaves y firmes sea cual sea el temporal. Anímate a hacer tu protector labial casero y cuéntanos tu experiencia.
extraido de otramedicina.com


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares