dissabte, 11 de maig del 2013

¿Qué es el chitosán?




¿Has oído alguna vez hablar del chitosán? Se trata de un suplemento nutricional muy de moda últimamente, derivado de la cáscara de algunos crustáceos, utilizado para perder peso y bajar los niveles de colesterol. En este artículo te contaré un poco más sobre qué es el chitosán y sus múltiples beneficios.
¿Qué es el chitosán?

El chitosán, también llamado quitosano, es un tipo de fibra extraída de la caparazón de crustáceos como cangrejo, langosta, camarón y calamar.


¿Para qué sirve el chitosán?

El chitosán se utiliza como un suplemento alimenticio para ayudar a bajar de peso y disminuir los niveles de colesterol en el organismo. Funciona del siguiente modo: el chitosán en el organismo absorbe las grasas consumidas en el estómago antes de ser metabolizadas, evitando así que se alojen en el cuerpo contribuyendo a los kilos de más y evitando niveles altos de colesterol.

Otro beneficio del chitosán para la salud es que ayuda a disminuír la presión sanguínea, por lo cual es un buen suplemento alimenticio, no sólo para personas con sobrepeso, sino también para cuidar la salud cardiovascular.

Estudios médicos han demostrado también que el chitosán es utilizado con éxito como suplemento médico para personas que sufren la enfermedad de Crohn. Otros usos medicinales del chitosánpara la salud son:
Para el tratamiento de fallas renales en pacientes que deben someterse a tratamiento de diálisis regularmente.
Para el cansancio y falta de energía producidos por un cuadro de anemia
Para combatir la pérdida de apetito
Para estimular la absorción de calcio en el organismo
Para eliminar los síntomas de acidez
Como tratamiento para combatir el insomnio

Cómo usar el chitosán

El chitosán se consigue en forma de cápsulas de suplemento alimenticio en tiendas de alimentos para la salud. Se consume de esta forma para ayudar en la pérdida de peso y para bajar el colesterol.
Otro uso del chitosán es aplicando directamente el polvo de chitosán sobre las encías para tratar la enfermedad periodontal y evitar la inflamación de encías y la pérdida de piezas dentales. También se puede utilizar una goma de mascar con chitosán que sirve para evitar las caries dentales.

El chitosán también se utiliza en cirugía plástica y reconstructiva cuando se extrae tejidos de una parte del cuerpo para insertarla en otra parte. Los cirujanos aplican chitosán directamente sobre el tejido para ayudarlo a integrarse exitosamente.


¿Has usado alguna vez suplementos de chitosán? Cuéntanos tu experiencia.

Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares