diumenge, 18 de març del 2012

3 mitos sobre la homeopatía

3 mitos sobre la homeopatía .jpg
La homeopatía es una terapia alternativa y natural para tratar distintas afecciones que afectan la salud que ha tenido gran repercusión en distintas partes del mundo. Por otro lado la homeopatía también ha sufrido varias acusaciones sobre sus procedimientos y las técnicas que emplea.
Como consecuencia esta alternativa se ve envuelta en una nube de mitos y controversias, algo que ha frenado y enlentecido su crecimiento. Aquí mismo en OtraMedicina, ya hemos tenido la oportunidad de mostrarte algunas de las confrontaciones entre escépticos y la homeopatía.
Un ejemplo de esto fue el de el canadiense James Randi, que ofreció 1 millón de dólares a quien pudiera demostrarle que la homeopatía realmente funciona o la sucia campaña 10:23.
Desde otro ángulo, hoy te invitamos a conocer y a reflexionar un poco sobre la cuestión con estos 3 mitos sobre la homeopatía.

La lentitud de las terapias homeopáticas y su principio básico

3 mitos sobre la homeopatía 0.jpg


Una de las acusaciones que recibe la homeopatía es la de que se trata de una terapia excesivamente lenta y que los resultados no se aprecian fácilmente. Pero, ¿cuán lenta es la homeopatía? ¿Es lento un tratamiento homeopático?
La respuesta es que el tratamiento será tan lento o tan rápido como lo sea la naturaleza de la condición que se esta tratando. Para poder entender mejor este punto debemos tener en cuenta los principios básicos subyacentes de la homeopatía.
Los medicamentos homeopáticos trabajan con el principio de "lo semejante se cura con lo semejante". Esto significa que se le dan al cuerpo estímulos similares o semejantes a los de una enfermedad pero en forma de medicamento.
Para entenderlo mejor: lo que se hace es estimular al sistema inmunológico y a todos los mecanismos naturales del cuerpo para defenderse de una amenaza y que así, el cuerpo pueda sanar por sí solo.
3 mitos sobre la homeopatía 1.jpg
Por ello, la homeopatía sostiene que la recuperación y los resultados de los tratamientos ofrecidos no son necesariamente lentos, sino que van de acuerdo al organismo de cada persona y a su capacidad para sanar.
Si el cuerpo demora más en responder a los estímulos que los medicamentos homeopáticos provocan, la curación será más lenta.
Solución Ojos Cansados
Despiértate con una mirada joven y luminosa para todo el día! www.garnier.es/ojos-cansados
Sufre de Fibromialgia ?
Haga su Test de Dolor y reciba Gratis Asesoramiento! www.andullation.eu
Otros factores que también van a interactuar en el proceso de sanación son por ejemplo la intensidad y la naturaleza de la enfermedad, el período de tiempo en el que se estuvo expuesto a la condición y  la vitalidad general del cuerpo y la edad.

Las cebollas y el café afectan los tratamientos homeopáticos

3 mitos sobre la homeopatía 6.jpg
Este es el segundo mito de entre los tantos existentes sobre la homeopatía que veremos hoy. Se trata del consumo de cebolla y café durante un tratamiento homeopático. Lo que se dice es que este consumo afecta el tratamiento volviéndolo ineficaz.
Esto es algo falso, en realidad nunca se conoció un caso en el que esto haya sucedido. Posiblemente se hayan interpretado mal las palabras del Dr. Samuel Hahnemann sobre el café.
Samuel Hahnemann fue un fundador de la homeopatía y en uno de sus escritos advirtió que el consumo de café en exceso y como estimulante debía evitarse.

La enfermedad empeora usando medicamentos homeopáticos

Éste es uno de los mitos más populares y que tienen cierta relación con el primero de los mitos y acusaciones que hemos visto hoy.
Suele decirse que durante el tratamiento mediante el consumo de medicamentos homeopáticos los síntomas de la enfermedad incrementan volviéndose más evidentes.
Una de las preguntas más comunes realizadas por los pacientes al comenzar el tratamiento es ¿mi enfermedad va a empeorar al comenzar el tratamiento? La respuesta es que en realidad esto no ocurre siempre, sino en determinadas ocasiones y es fácilmente evitable.
En algunas condiciones médicas que están siendo tratadas con medicamentos convencionales puede aparecer un incremento en los síntomas que dura muy poco pero que rápidamente desaparecen, dando lugar a un gran alivio.
Evitar esto es parte del trabajo del homeópata profesional quien regulará las cantidades y los medicamentos indicados según lo amerite la situación.
3 mitos sobre la homeopatía 2.jpg
¿Qué opinas sobre estos mitos de la homeopatía? ¿Alguna vez probaste un tratamiento homeopático? ¿Cómo fue tu experiencia?
otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares