diumenge, 18 de març del 2012

Eliminar el estrés naturalmente: 3 formas eficaces

Eliminar estrés naturalmente: 3 formas eficaces .jpg

Todos los días nos exponemos a distintos factores estresantes que pueden hacer de nuestra vida un verdadero martirio. Rutinas muy apretadas, contratiempos, exceso de responsabilidades, situaciones de violencia y problemas con el sueño, son algunos de estos factores y al menos una vez al día nos enfrentamos a alguno de ellos.
El estrés esta relacionado a la ansiedad, la frustración, la ira, y ocurre como un mecanismo de defensa ante tales factores, por lo cual la acumulación de estrés en menor o mayor grado es algo prácticamente inevitable.
En estos casos, después de consultar con un profesional, se suele recetar algún medicamento y analizar los posibles factores que puedan estar afectando tus niveles de estrés.
Hoy en OtraMedicina queremos brindarte algunos consejos que pueden ayudarte a eliminar estrés naturalmente de 3 formas eficaces, lo que te ayudará a prevenir un tratamiento con medicamentos.

Dormir adecuadamente

Eliminar estrés naturalmente: 3 formas eficaces 2.jpg


Ya todos sabemos cómo funciona esto: cuanto menos dormimos y menos descansamos, somos más propensos a sufrir picos de estrés y más frágiles ante la exposición a los factores estresantes.
No dormir la cantidad de horas necesarias y descansar como es debido a la larga provoca pérdida de memoria, desorientación e incluso con el paso del tiempo, demencia.
Para lograr mantener bajos los niveles de estrés, dormir bien es algo fundamental. Suele decirse que el cuerpo necesita descansar 8 horas diarias. Sin embargo, cada persona tiiene necesidades distintas y hay que adecuar los periodos de sueño a las mismas.
Las 8 horas son una estimación, hay personas que necesitan dormir 7 horas y otras 9, pero es muy importante que aprendas a darte cuenta cuándo el cuerpo ha recuperado todas sus energías. Llegará un momento en el que incluso no necesitarás un despertador, cuando tu cuerpo esté listo para comenzar el día te despertarás.
Para dormir bien es recomendable que la habitación esté siempre en absoluta oscuridad, que haya silencio y que tu cama sea cómoda. Además puedes ayudarte con hierbas para dormir, que te quiten la ansiedad y te ayuden a conciliar el sueño. Por ejemplo, tomarte un té antes de acostarte.
Celulitis
Tratamiento efectivo para la reducción de la celulitis. BCN Instituto-Estetico.com
50 Euros En AdWords
Comienza Tu Primera Campaña En Google.es ¡Solicítalo Ahora! www.adwordsespana.com

Hacer ejercicios de respiración

Eliminar estrés naturalmente: 3 formas eficaces 3.jpg
Tanto frente a los momentos que implican una concentración de estrés y situaciones de mucho nerviosismo, como en casa escuchando música, meditando o antes de dormir, siempre es muy bueno hacer ejercicios de respiración, incluso para reducir el estrés en el trabajo.
Estos ejercicios te ayudaran a concentrarte, aliviar tensiones y ser más fuerte ante los factores estresantes así como también a lidiar con situaciones complicadas, para que puedas resolver problemas con mayor facilidad.
¿Sabías que la mayoría de la gente tan solo utiliza un tercio de su capacidad pulmonar? Probablemente no, pero en realidad la gran mayoría lo hace y esto influye en el incremento de los niveles de estrés.
Para aumentar nuestra capacidad pulmonar y ayudar a nuestro cuerpo, intenta practicar siempre ejercicios de respiración. Por ejemplo, simplemente respirando profundo. Tómate 5 minutos, ponte cómodo e inhala suavemente. Luego mantén la respiración y cuenta mentalmente hasta 10 o 15. Finalmente exhala suavemente hacia un punto, como hacia la punta de tu dedo índice.

Meditar

Eliminar estrés naturalmente: 3 formas eficaces 7.jpg
La meditación tiene muchos beneficios a todos los niveles, incluyendo la regulación de los niveles de estrés. Existen muchos ejercicios de meditación y es una actividad muy gratificante que te ayudará a conseguir cierto equilibrio con todo lo que te rodea.
Lo que necesitarás es un espacio adecuado, cómodo y silencioso, por ello es importante que dediques un tiempo a crear ese espacio y logres hacer una habitación de meditación. Allí podrás apartarte de todo, concentrarte y realizar tus ejercicios.
Eliminar estrés naturalmente: 3 formas eficaces 6.jpg
Estas son las 3 formas naturales de reducir el estrés más eficaces, económicas y sencillas. ¿Qué otras formas conoces y te gustaría compartir con nosotros?
otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares