dimarts, 13 de març del 2012

Alopatía versus Homeopatía

La Alopatía es el término utilizado desde la Homeopatía para caracterizar a la medicina convencional.
La medicina Alopática es la ciencia que busca prevenir, tratar y curar las enfermedades mediante el uso de fármacos, ataca solo las consecuencias y a veces las causas. La Alopatía fragmenta en porciones a ser cada una estudiada y tratada por un especialista diferente.  La medicina convencional disgrega al hombre como un ser total e integral, sin tener en cuenta que se trata de una unidad bio-psico-espiritual, quien puede sufrir tanto en uno como en otro plano. Alopatía versus Homeopatía
La medicina Holística, abarca técnicas de diagnóstico y de medidas orientadas a la prevención y tratamiento de las enfermedades empleando recursos que refuerzan la tendencia autocurativa del hombre. El éxito reside en dos claves: primero tratar de forma integral al paciente (no sólo al órgano enfermo) y en segundo lugar, se busca activar las defensas del organismo para favorecer la curación natural.
Hay muchos tipos de medicinas holística reconocidos, por ejemplo: Ayurveda, Acupuntura, Homeopatía, Reflexología, entre otras. Si se tiene en cuenta que el cuerpo es un todo y todos y cada órgano o parte es integral mezclado unos con otros, el concepto holístico es aplicable a métodos de sanación muy diferentes entre sí.
Como se ve medicina Alopática y medicina Holística son fenómenos opuestos, ambos buscan la sanación pero se basan en métodos y técnicas diferentes.
La medicina Alopática cura con drogas realizadas a base de productos químicos y que producen en el hombre efectos contrarios a los que se manifiestan con la dolencia, mientras que la Homeopatía utiliza sustancias naturales en dosis que provocan efectos semejantes a los que se quiere combatir para que el organismo se defienda.
via blogdefarmacia.com
Terapias Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares