dilluns, 12 de març de 2012

Consejos para tratar la Artrosis

La Artrosis es una enfermedad que afecta las articulaciones y que consiste en el desgaste del cartílago articular que hay entre la articulación entre hueso y hueso.
La pérdida del cartílago provoca que los huesos se rocen, lo que ocasiona dolores, inflamaciones y deformidades en las articulaciones.
La Artrosis usualmente se presenta en las articulaciones de mayor movimiento como las de los hombros, columna vertebral cervical y lumbar, caderas, rodillas, tobillos y las manos.
Además pueden producirse pinzamientos de nervios, músculos o ligamentos aumentando así el dolor durante el movimiento en dicha área.  Consejos para tratar la Artrosis
Es muy importante en las personas que sufren de Artrosis: controlar el peso; rrealizar actividad física; aumentar el consumo de calcio y sustancias ricas en cartílago, como la gelatina que es un excelente alimento para las articulaciones, pues tiene una composición muy parecida a los cartílagos; y por último se recomienda realizar ejercicios para prevenir la Artrosis de cadera.
Dentro de las posibles plantas y sustancias para tratar los dolores por Artrosis tenemos: las hojas de Col que previamente calentadas con una plancha se pueden aplicar al sentir dolor intenso sobre la piel.
También una infusión con la planta Cola de caballo ayuda en los dolores artrosicos, se pueden beber hasta 3 tazas por día de infusión preparada con esta planta.
Otro remedio casero para paliar dolores puede hacerse con arcilla, hervir 1 taza de agua en un recipiente adecuado y retirar del fuego colocando 1 taza de arcilla en polvo, verter el agua poco a poco y remover hasta obtener una pasta espesa. Se puede aplicar la arcilla directamente sobre la zona dolorida y dejar actuar hasta que se haya enfriado por completo. Este remedio es muy eficaz para aliviar el dolor producido por la Artrosis.

Entradas populares