dilluns, 19 de març de 2012

El útero y la reflexología

El útero: nicho de ideas y sueños. Hogar de la creatividad y de la formación fetal. Cuna del deseo personal de la mujer.

Una de cada 10 mujeres entre los 18 a 50 años de edad, padece molestias en el útero: miomas, fibromas, cáncer... cada uno con su nivel de intensidad o gravedad. Órgano íntimamente relacionado con el sistema hormonal, las emociones y los sentimientos.

Algunas de las patologías, dependiendo de cómo y cuando se manifiesten, son producto de la desilusión o de algún sueño roto: hogares deshechos por ejemplo, familias desmembradas, divorcios traumáticos o dolorosos. Sueños, ilusiones o proyectos que se vienen abajo bruscamente y que afectan profundamente al ser al que pertenece. Es como esa flor que intenta eclosionar y se muere en el intento. Toda esa energía e intención frustrada, se quedan allí atrapadas en el "útero". Otras, como la pérdida de alguna persona cercana bajo nuestra custodia (hijo, padres, ...), suelen alojarse más bien en los pechos. Sin embargo no hay una regla estricta, somos todos diferentes y gestionamos nuestros retos de una manera única e individual.

Somos humanos, con un organismo de carne y hueso, pero también con emociones y pensamientos, que influyen y hacen vibrar cada miembro, cada órgano, cada tejido, cada célula... de nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo y nuestros órganos son el reflejo de lo que somos, de lo que sentimos y de lo que pensamos.

La fuerza de la reflexología, es que puede llegar a esa célula, a ese órgano, a ese miembro, a ese pensamiento y a esa emoción, lo que hace de ella una técnica "global" y nos devuelve a nosotros humanos, nuestro equilibrio e "integridad", como seres "completos" y conscientes.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Entradas populares