dissabte, 17 de març del 2012

Los amigos curan

La verdadera amistad nos ayuda a recordar quienes somos realmente
Alejandro Ridruejo Martínez

Groucho Marx comenta: Llora y el mundo llorará contigo. Ríe y muchos dirán señalándote: ¿Y este idiota de qué se ríe?

 

Los amigos contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra salud y es muy importante conseguir que no crezca la hierba del tiempo entre amigos, pues hoy en día tener buenos amigos es como tener un tesoro en medio de un mundo realmente lleno de dificultades y problemas. Un tesoro que junto con muchos familiares nos ayudará a superar momentos críticos.

 

La verdadera amistad nos ayuda a recordar quienes somos realmente. Cuando los amigos se juntan se produce una gran alegría y frecuentemente surge la risa, que la considero muy importante. Amistad y risa es una mezcla que constituye una de las mejores terapias naturales más eficaces contra el estrés.

 

Es muy interesante aportar datos científicos en éste sentido y comprobamos en la investigación neuro-endocrino-inmunológica realizada en diversos hospitales que las personas que tienen  amigos son mas alegres y se ha detectado en ellos una importante elevación del nivel de inmunoglobulina, apreciando también un aumento de las endorfinas y una mejor respuesta de los leucocitos, todo lo cual se asocia a una mejor función de la inmunidad, lo cual contribuye a mantener una mejor salud, un aumento de las defensas contra enfermedades y un retraso en el proceso de envejecimiento con mayor expectativa de vida.

 

A veces ocurre que cuando ríes mucho, si estás entre amigos, aumentan las risas y parece que quieres parar de reír y no puedes, pues la risa te ha atrapado y contagiado. La risa hace que nos olvidemos del miedo y que dejemos los problemas aparcados, aunque sea solo por un momento, pues  como dice Jorge Bucal, gran psicólogo y escritor, si hay una fuerza destructiva entre los hombres que nos lleva a comportarnos como enemigos es, justamente, el miedo. Este mismo miedo es el que puede paralizar al hombre y destruir su autoestima.

 

Pensemos, pues, como tener y conservar a los amigos para aumentar nuestro bienestar físico y psíquico.

fuente: forumlibertas

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares