dissabte, 17 de març de 2012

Remedios caseros para combatir la depresión leve


En muchas ocasiones, una persona puede presentar episodios de depresión leve, denominada también melancolía, para lo cual un especialista nos puede recetar algún tratamiento, terapia o medicamento que reduzcan los síntomas.

Sin embargo, estos síntomas también se pueden combatir utilizando remedios naturales, en lugar de recurrir a esas medicaciones y terapias como tratamiento.

En este sentido, la depresión puede ser entendida como un síntoma de que el cuerpo no está recibiendo algunos de los nutrientes necesarios, los cuales son administrados a través de la alimentación.

Para que conozcas más acerca de este padecimiento, en entrevista con Salud180, la psicóloga María Isabel Barrera nos explica sus características:

Remedios naturales para la depresión
El hipérico: es conocido por ser uno de los principales remedios herbales para la depresión. Se dice que es un antidepresivo eficaz, puesto que se trata de un remedio natural. Sus efectos positivos pueden no ser aparentes hasta 4 o 6 semanas después de haber empezado a tomar la hierba.

Además, el hipérico puede influir en el efecto de otras medicinas que estemos tomando, por lo que conviene consultarlo con nuestro médico o el profesional que nos esté tratando antes de tomar esta hierba.

Los suplementos de aceite de pescado con Omega3: en algunas personas, unos niveles bajos de ácidos grasos omega−3 pueden causar depresión. Las
grasas buenas de estos ácidos grasos ayudan a la transmisión de la serotonina en el cerebro que, a su vez, puede ayudar a superar este padecimiento. Estos suplementos son uno de los remedios más rápidos para la depresión que se pueden encontrar.

El gingsen: se reconocen sus propiedades como potenciador de la memoria, pero también es uno de los remedios naturales para la depresión, debido a que mejora la circulación de la sangre.

También puede dar lugar a un mejor funcionamiento cerebral y una mejor regulación de la serotonina, conocida como la "hormona de la felicidad".

Recuerda que lo más importante es acudir con un especialista, quien te ayudará a determinar las causas de tu padecimiento, recomendándote un tratamiento adecuado, el cual podrás complementar con una adecuada alimentación.

Fuente: Enforma180.com
Emmy Torres


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Entradas populares