dijous, 29 de març del 2012

Qué es el alcoholismo y cómo combatirlo naturalmente

En este artículo, hablaremos acerca del alcoholismo, una enfermedad que afecta a muchísimas personas en el mundo. Definiremos exactamente qué es la enfermedad, cuáles son algunas de sus características y, por último, hablaremos de cómo curar el alcoholismo de forma natural cuando son casos leves, en casos graves lo mejor es ponetrse en manos de un especialista. Comencemos!

 

Qué es el alcoholismo?

 

Como hemos dicho en la introducción a este breve informe, el alcoholismo es fundamentalmente una enfermedad. Resumidamente, consiste en que el paciente tiene una importante necesidad física y psíquica hacia consumir bebidas que contengan alcohol etílico.

 

Las causas de esta enfermedad están, hasta el momento, siendo estudiadas. Sin embargo, desde un punto de vista psicológico se han manifestado algunas curiosidades comunes entre pacientes alcohólicos, por ejemplo que los hijos de padres alcohólicos tienen mayores posibilidades de desarrollar la enfermedad. También las personas sometidas a situaciones extremadamente estresantes, el entorno social al que el paciente pertenece, etc. pueden ser factores influyentes.

alcoholismo Qué es el alcoholismo y cómo combatirlo naturalmente

Cómo se trata el alcoholismo?

 

Generalmente, los pacientes que padecen alcoholismo son tratados en clínicas médicas, a través de distintas medicaciones, con el objetivo de desintoxicar el organismo de estos. Cumplido esta primera etapa, en general los pacientes son alentados a compartir sus experiencias en terapias de grupo.

 

Sin embargo, muchas de estas medicaciones suelen tener efectos secundarios negativos, haciendo más complejo y largo el tratamiento.

 

Cómo tratar el alcoholismo naturalmente?

 

El tratamiento natural del alcoholismo suele ser una alternativa o un complemente a los tratamientos descriptos anteriormente.

 

A continuación, algunas plantas utilizadas para tratar el alcoholismo:

 

1. Cardo Mariano

 

Esta planta contiene en sus semillas una sustancia llamada silimarina. Este componente, consumido en infusiones en agua caliente, suele ser eficaz para el tratamiento de enfermedades hepáticas.

 

2. Diente de León

 

Esta planta, de propiedades medicinales muy variadas, estimula las funciones del hígado. Por otra parte, también incrementa la producción de orina y limpia el cuerpo de toxinas que pueden resultar dañinas.

Farmacia Blog



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares