dimecres, 14 de març del 2012

Terapias naturales complementarias para la bipolaridad

Terapias naturales complementarias para la bipolaridad .jpg

El trastorno bipolar, también conocido como el trastorno afectivo bipolar o simplemente la bipolaridad es una condición médica realmente desagradable tanto para quienes la sufren como para las personas que a ellas rodean, al igual que la mayoría de los trastornos de este orden.

Tanto el diagnóstico como el tratamiento y una hipotética recuperación de esta condición son cuestiones que en la gran mayoría de los casos tienen un carácter que se distingue por sus dificultades y una cantidad de variables.

Terapias naturales complementarias para la bipolaridad 1_0.jpg

Como de costumbre en OtraMedicina buscamos brindarte siempre las mejores formas de tratar los distintos problemas en la salud con terapias alternativas y naturales.

Sin embargo lo que hoy vamos a presentarte son terapias naturales complementarias para la bipolaridad y es muy importante entender que son de carácter complementario y que ayudarán en el tratamiento por lo que no deben tenerse a estas terapias como único tratamiento.

Terapia de luces y sombras, una luz en la oscuridad

Terapias naturales complementarias para la bipolaridad 4.jpg

Con la terapia de luces y sombras se busca reparar los problemas que como consecuencia del trastorno suelen aparecer en relación con los ciclos de el sueño y la vigilia como el insomnio y el cansancio acumulado.

En esta terapia se expone al paciente a luces artificiales y oscuridad absoluta durante distintos períodos de tiempo.

En un proceso que dura cerca de unas 10 horas la exposición a la luz artificial se va regulando y reduciendo hasta dejar al paciente a oscuras buscando que el cuerpo se adapte y logre recuperar y estabilizar los ciclos del sueño.

Acupuntura, equilibrio y relajación

Terapias naturales complementarias para la bipolaridad 5.jpg

La terapia que bien hemos visto en varias ocasiones funciona con la penetración leve de agudas agujas que se insertan en nuestro cuerpo en punto especiales para modificar y reparar el funcionamiento adecuado del mismo.

Esta terapia se ha utilizado durante años para el tratamiento de enfermedades como la depresión y las agujas al presionar ciertos puntos del cuerpo reducen los niveles de tensión y estrés.

Tmabién tranquilizan varios músculos del cuerpo y ayuda a lograr cierto equilibrio entre el cuerpo y la mente mediante la relajación.

Arteterapia, exprésate y dilo de una vez

Terapias naturales complementarias para la bipolaridad 6.jpg

La arteterapia tiene una enorme carga emocional y es una forma de expresar sentimientos que se compara con muy pocas otras.

Se utiliza sobre todo en el tratamiento de la depresión y otros trastornos psicológicos pero de igual modo ayuda en el tratamiento complementario de la bipolaridad.

Mediante las artes la humanidad se ha expresado a lo largo de la historia y hoy sus diversas ramas como la música, la literatura, la pintura, la danza, el teatro, etc., son las herramientas para esta terapia y funcionan como un megáfono con el cual el paciente expresa todo lo que quiere expresar.

Tienen un efecto liberador que tranquiliza y que aumenta la autoestima del paciente, la confianza en sí misma y el poder de que otras personas puedan conocer lo que le esta sucediendo de una manera muy particular y gratificante.

Masajes, más que una mano para sanar

Terapias naturales complementarias para la bipolaridad 7.jpg

Existen dos estilos de terapias con masajes que se utilizan con mayor frecuencia en pacientes con el trastorno bipolar, los masajes de estilo Sueco y los de Shiatsu.

Estos estilos se caracterizan por generar en la persona un estado de equilibrio entre el cuerpo y la mente muy singular.

Mediante estos masajes se logra que la persona entre en un estado de relajación y equilibrio que crean cierta conciencia del cuerpo y la autoestima.

En muchos casos los pacientes que sufren de bipolaridad se auto-infligen distintas heridas como resultado de crisis violentas de orden maníaco y esta terapia ayuda a reducir estos riesgos.

Dieta y nutrición, cuerpo saludable, mente sana

Terapias naturales complementarias para la bipolaridad 8.jpg

Llevar una dieta adecuada y nutritiva así como mantener un peso y un cuerpo saludable siempre ayuda bajo cualquier condición sin ser ésta la excepción.

Mantenerse en forma puede ayudar a aumentar al autoestima haciendo que la persona se sienta más cómoda con su figura y más segura de sí misma.

Equilibrar las cantidades de azúcar en la sangre y consumir alimentos buenos para el cerebro pueden también ayudar y aquí por ejemplo tiene gran valor el consumo de omega-3 y sus ácidos grasos esenciales.

Siempre a tener en cuenta

Terapias naturales complementarias para la bipolaridad 0.jpg

Las terapias naturales que ayudan y complementan el tratamiento del desorden o el trastorno bipolar implican en su totalidad el cambio, mejorar la calidad de vida y añadir nuevos y saludables hábitos a nuestras vidas.

La base de cualquiera sea el tratamiento que vayamos a realizar, somos nosotros mismos y todo comienza con nosotros y nuestras acciones.

Pregúntate ahora: ¿estoy dispuesto a recuperar mi vida?

otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares