dimecres, 14 de març del 2012

Los productos naturales son un complemento de la medicina tradicional

Alicia Sánchez Heredero. Naturópata y propietaria de la herboristería Azahar

La Asociación Provincial de Consumidores y Usuarios, Apaccu-Los Llanos, dentro de sus coloquios sobre salud y alimentación, organizó una charla denominada: 'Los beneficios de las hierbas'. La naturópata Alicia Sánchez, que se dedica a esta profesión desde 2004, fue la ponente. Sánchez también es propietaria de la herboristería Azahar desde 2005. Si alguien que pueda contar un sinfín de curiosidades sobre las aplicaciones de las plantas, es ella.
- ¿Qué temas trata en este tipo de conferencias?
- Hablo sobre la medicina alternativa y en especial sobre la naturopatía. Hago un pequeño resumen para contar como se hacen los tratamientos. Además, lo enfoco un poco con la llegada de la primavera porque en esta estación se producen trastornos como las alergias que se pueden tratar mediante medicina natural.
- Cree que cada vez se confía más en este tipo de tratamiento.
- Sí, se nota que últimamente tenemos más movimiento. Creo que las personas buscan unas alternativas y aunque esto es más bien un complemento de la medicina tradicional, también puede servir para mejorar la salud, prevenir y tratar algunas dolencias.
- Con la primavera dice que llegan las alergias pero, ¿cómo se puede afrontar esta situación con medicinas naturales?
- Creo que lo más importante es prevenir. No quiere decir que por tomar precauciones se eviten alergias, pero pueden reducir mucho los síntomas. Una forma de prevenir es hacer una buena depuración y tener una alimentación lo más sana posible basada en verduras, fruta fresca, hortalizas, etc. Si tras esto, aun hay síntomas, se puede recurrir a varias plantas que vienen en jarabes o pastillas, que son más cómodas para tomar.
- En muchas dietas se recomiendan los productos que usted vende en la herboristería, ¿por qué?
- Soy naturópata y hago dietas en base a que todo el organismo esté sano y no solamente para adelgazar. Según el problema o patología de la persona, le recomiendo una serie de alimentos que además de ir bien para su organismo, le ayudarán a perder peso. Además, para que una dieta funcione mejor, se le pueden añadir productos como por ejemplo: si hay retención de líquidos se le recomendará plantas diuréticas; en cambio para el estreñimiento algún laxante suave o un regulador intestinal.
- Además ofrecen un gran número de cosméticos.
- Hay muchísimos, porque lo que tenemos en el mercado en general lleva muchos compuestos que no son buenos para la salud y con los productos naturales esto no ocurre. Un gran número de productos que se comen o se ponen en la piel llevan componentes químicos de diversos tipos que te pueden dañar o perjudicar. Lo que nosotros ofrecemos no lleva ningún componente ni conservante, no lo necesitan.
- Plantas medicinales, alimentos, consultas... tienen prácticamente de todo.
- Sí, se puede encontrar desde productos relacionado con la fitoterapia, como las plantas medicinales en todos sus formatos; hasta alimentación especializada para diabéticos, celíacos y ecológica. También se hacen quiromasajes, consulta de naturopatía, masaje metamórfico, reiki o remedios mediante esencia de flores, conocidos como flores de bach. En la herboristería se intenta siempre ver a una persona completa, con todo su esplendor tanto físico como emocional.
- Hay muchos mitos sobre los productos naturales, ¿qué puede contarnos?
- Nos acompañan dos: uno que son productos caros y el otro que son lentos. Ninguna de las dos cosas son ciertas, porque hay productos baratos de apenas un euro y otros más caros ya que son más difíciles de producir. Lo mismo ocurre con la eficacia, unos actúan muy rápido y otros más lentamente. Hay muchas opiniones sobre este tema, pero creo que ambos mitos son un error.
- ¿Mandaría un mensaje a la sociedad para que confíe más en sus métodos?
- Los centros están integrados por personas cualificadas; por tanto no hay que dejarse llevar por los consejos de cualquiera. Hemos estudiado para eso y cada vez hay más investigación en nuestro campo. Creo que estas razones son suficientes para que las personas confíen en nuestro trabajo.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares