diumenge, 8 d’abril del 2012

Consejos para combatir la ansiedad

La ansiedad es un estado emocional caracterizado por sentimientos de temor, tensión y sufrimiento ante un peligro real o imaginario que se supone va a suceder.
Es posible que la gente haya experimentado ansiedad en alguna ocasión ante un examen, entrevistas de trabajo, alguna cita importante, situaciones conflictivas, inesperadas, etc.  Consejos para combatir la ansiedad
Puede tratarse de momentos puntuales de los que, de algún modo, se logró superar la situación y se ha conseguido salir, o es posible que la ansiedad perdure y llegue a dominar de tal forma que impida llevar una vida normal.
La ansiedad se apodera especialmente de esas personas que afrontan la vida con miedo, que están continuamente buscando seguridad y estabilidad.
Estas personas se caracterizan por pretender dominar todos los aspectos de su vida y en el momento en que surgen imprevistos, problemas o cambios de planes, es cuando aparecen estos síntomas.
Lo más frecuente en el individuo son quejas de sentirse constantemente nervioso, irritable, con sudoración, respiración acelerada, temblor, dificultad para relajarse, intranquilidad, anticipación de desgracias para uno o para los demás, preocupación excesiva por el futuro, descenso en las habilidades sociales, no saber qué decir ante ciertas personas, inseguridad, presentimientos, etc.
Los especialistas recomiendan para todos los casos el entrenamiento en respiración lenta y la relajación progresiva, confeccionar una lista personal de situaciones que producen ansiedad, anotar posibles soluciones a cada una de ellas, imaginar la forma de enfrentarse a dichas situaciones, siempre empezando por la que produce menos tensión e ir progresivamente ampliándola a situaciones más ansiosas y, por último, intentar practicarlas en la vida real y por último intentar no tener miedo a lo desconocido, tener confianza, no intentar resolver los problemas antes de que aparezcan, evitar tener ideas preconcebidas y, sobre todo, lograr no dejarse avasallar por los pensamientos pesimistas.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares