dimarts, 10 d’abril del 2012

Dormir Mal Podría Indicar Riesgo de Alzheimer

Dormir mal podría indicar riesgo de Alzheimer
Dormir mal podría indicar riesgo de Alzheimer

Estudios ya habían indicado que las dificultades para dormir pueden acarrear efectos psicológicos tales como estrés o ansiedad. Sin embargo, una investigación reciente reveló que esta condición puede generar también problemas a largo plazo en la memoria, incluso predecir el riesgo de Alzheimer.
Para llegar a esta conclusión, los expertos de la Universidad de Washington, en los Estados Unidos, monitorearon durante 2 semanas los patrones de sueño de 100 personas de entre 45 y 80 años que no mostraban signos de demencia.
Los resultados revelaron que el 25% de los voluntarios tenía evidencia de acumulación en el cerebro de una proteína que indica la aparición de Alzheimer. Tras analizar a los voluntarios, se determinó que quienes tenían mayores acumulaciones eran justamente los que peor dormían y se despertaban más durante la noche.
"Las personas que se despertaban más de cinco veces durante la noche, tenían más posibilidades de desarrollar beta-amiloide en comparación con quienes no se despertaban tanto", dijeron los expertos.
Beta-amiloide es la proteína que se relaciona con el Alzheimer. En definitiva, los científicos  concluyeron que quienes habían dormido menos del 85% durante la noche eran más propensos a tener este marcador del Alzheimer.
Fuente: Web MD


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares