dimarts, 10 d’abril del 2012

¿Qué puedo hacer para bajar el colesterol de forma natural?


Has de saber que tener el colesterol "malo" (LDL) alto no siempre es debido a la dieta. Puede haber otros motivos como el estrés por ejemplo, en algunos casos es algo genético y entonces poco se puede hacer para evitarlo. Sí que hay alimentos que ayudan a bajar o controlar el nivel de colesterol. La dieta vegetariana, donde sobretodo se consume vegetales, ya ayuda a bajar el colesterol por defecto. Muy importante también son los alimentos con fibra insoluble. Sobre todo la lignina es especialmente importante para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que éste se une a ácidos biliares y aumenta la excreción de los mismos. Además, la fibra insoluble es la que más efecto tiene contra el estreñimiento. A nivel nutricional esto es lo que puedes hacer:

  • Hay que disminuir las grasas, por tanto has de tomar alimentos desnatados.
  • Hay que aumentar la eliminación de toxinas a través de alimentos que contienen fibra (arrastran las toxinas por el tracto digestivo y favorecen su evacuación a través de las heces) y alimentos diuréticos (eliminan toxinas a través de la orina).
  • Hay que disminuir el sobrepeso si existe.
  • Hay que tener en cuenta que es frecuente encontrar personas que sufren tanto hipercolesterolemia e hipertensión arterial, por tanto hay que vigilar la ingesta de sal.
  • Por último recomiendo que hagas más ejercicio aeróbico ya que ayuda a eliminar la grasa y por tanto el colesterol.


    Algunos alimentos que te pueden ayudar son:
  • Origen animal: yogur y leche desnatada, queso descremado, del huevo hay que comer sólo la clara ya que la yema es puro lípido, pescado blanco, pechuga de pollo.
  • Origen vegetal: lechuga, acelga, espinaca, brócoli, zanahoria, calabaza, ajo, perejil, alcachofa, espárragos, apio, manzana, piña, melón, naranja, mandarina, pera, arándanos, guayaba, plátanos, sandía, frutos secos, frutas desecadas, aceite de oliva, aceite de uva, aceite de girasol, arroz integral, avena, germen de trigo, cebada, centeno, salvado de trigo.
  • Beber suficiente agua e infusiones.
extracto de nuevavidanatural.com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares