dilluns, 16 d’abril del 2012

Tratamientos para la celulitis

La celulitis aunque no sea una enfermedad grave para nuestra salud, sí que supone un problema, estético para muchas personas en su mayoría mujeres, las cuáles buscan tratamientos que sean eficaces  para acabar con ella.

No existe un tratamiento que sea "milagroso" para acabar con la celulitis, si bien esta se produce por la acumulación de grasa bajo la piel formando lo que se conoce como "piel de naranja", pero sí que podemos "combatirla" con diversos "trucos" y sobretodo cambiando nuestros habitos.

Consejos para combatir y evitar la celulitis:

  • La celulitis o piel de naranja es algo inevitable en muchos casos, debido a motivos genéticos principalmente, aunque también intervienen en su aparición factores como el que tengamos malos habitos como fumar o beber alcohol, así como una alimentación que no esté basada en verduras, frutas y alimentos saludables.
  • Por otro lado la vida sedentaria puede llevarnos también a desarrollar con mayor facilidad la celulitis, que suele aparecer en brazos, el bajo vientre, los glúteos o las piernas (como muslos o caderas) e incluso en el pecho.
  • Es necesario que por muy cansadas que estemos del trabajo, nos acostumbremos a hacer ejercicido a diario. Si bien podemos realizar ejercicios aeróbicos, también subir y bajar escaleras, montar bicicleta o caminar es una  buena opción para poder eliminar la celulitis.
  • Además beber agua, si no sufrimos de retención de líquidos es otro remedio que podemos utilizar no sólo para hidratarnos, sino que indirectamente combate la celulitis, ya que el agua ayuda a eliminar residuos.

Tratamientos para combatir la celulitis:

  • Papaya: Se dice que uno de los mejores tratamientos naturales para acabar con la celulitis será la papaya y que contiene papaína, que fracciona las proteínas que están en el origen de la celulitis, y elimina las acumulaciones de grasa, por lo que podemos aplicarla directamente sobre la zona a tratar haciendo un masaje circular durante varios minutos y con un guante de crín que además activará la circulación de esa zona.
  • Hiedra: La hiedra es también un buen tratamiento para acabar contra la celulitis. Para ello utiliza 1 plato hondo de agua caliente, 1 puñado de hojas de hiedra y 20 gotas de esencia de manzanilla. Primero debes picar la hiedra con la esencia de manzanilla en una gasa. Frota la zona afectada con el agua caliente y un guante de crin. Seca la piel y aplica la mezcla vendándola con la gasa y pegándola con esparadrapo. Deja que actúe por 3 o 4 horas, y realizando el tratamiento durante dos o tres semanas.
  • Ducha fría: Aunque suene a un remedio algo radical, tenemos que decir que el ducharnos con agua fría puede ser un buen tratamiento para combatir la celulitis. Al ducharnos por las mañanas y con el agua a unos 20 grados podemos conseguir una relajación de los tejidos cutáneos. Para que resulte más soportable, se puede empezar con agua caliente e ir templándola poco a poco hasta que salga fría.
Por otro lado tenemos que hablar de métodos que no serán tan "naturales" como las cremas anticelulíticas, o los tratamientos como la mesoterapia y que consiste en la aplicacion de inyecciones en la piel, que activan la sangre y la circulación.
Solemos hacer mucho ejercicio para combatir no sólo la celulitis sino para ponernos en forma y perder los kilitos de más pero es importante utilizar un buen desodorantes antitranspirantes para evitar el olor!
--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares