dimarts, 29 de maig del 2012

10 Alimentos Contra la Celulitis

10 alimentos contra la celulitis
Nueces de Brasil y romero: ambos ayudan a eliminar la celulitis

Conoce a continuación 10 alimentos que te ayudarán a deshacerte de la celulitis de forma natural.

1. Bananas

Las bananas luchan contra la retención de agua y promueven la circulación sanguínea saludable. La banana tiene un alto contenido de potasio, el cual funciona de modo inverso al sodio (que fomenta la retención de líquidos).
Por otra parte, los plátanos son conocidos por promover la circulación saludable de sangre, la cual puede ayudar a eliminar toxinas que pueden ser responsables de la celulitis.

2. Agua

El agua es uno de los pilares de una dieta anti-celulitis. Esta ayuda a eliminar las toxinas que pueden contribuir a la acumulación de la celulitis. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de celulitis.
Por otra parte, un alto consumo de agua puede contribuir a la pérdida de grasa. En primer lugar, el agua no aporta calorías, pero puede aumentar la sensación de saciedad. En segundo lugar, mantenerse bien hidratado alienta al cuerpo a utilizar los riñones para eliminar productos de desecho.

3. Semillas de girasol

Las semillas de girasol están repletas de nutrientes que favorecen la eliminación de la celulitis. Contienen vitamina E, potasio y zinc. Son una buena fuente de selenio y vitamina B6.
La vitamina B6 es esencial para la correcta absorción de zinc en los intestinos y tiene propiedades anti-celulitis: ayuda a fortalecer y reparar el tejido conectivo, y puede actuar como un diurético natural.
Se aconseja comerlas con moderación porque tienen muchas calorías.

4. Chile y ají de Cayena

El chile y el ají de Cayena son un arma excelente para combatir la celulitis. El chile tiene vitaminas C, E, B6 y potasio. Por otra parte, ambos ayudan a bajar de peso porque contienen capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis) y ayuda a quemar grasas.

5. Jengibre

La raíz del jengibre, una de las especias más antiguas del mundo, es buena contra la celulitis dado que ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso. Además, mejora la digestión y la circulación.

6. Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son la mejor fuente dietética de selenio. Una sola nuez de Brasil provee más de la ingesta diaria recomendada. El selenio puede ayudar a combatir la celulitis y mejorar el aspecto general de la piel, dado que el selenio tiene un poderoso efecto antioxidante. Las nueces de Brasil son también una buena fuente de vitamina E y potasio.

7. Huevos

Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas, tienen pocas calorías y grasa. La yema de huevo, por otro lado, es bastante alta en calorías, grasas y colesterol. Sin embargo, tiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo hierro, yodo, zinc y vitaminas A, D, E y B12.

8. Cebada

La cebada es buena contra el exceso de peso y la celulitis. No sólo es baja en calorías, sino que también tiene el índice glucémico (IG) más bajo de todos los granos comunes. Los alimentos con bajo IG pueden reducir la ansiedad (lo cual podría conducir a la acumulación de grasa) ya que proporciona al organismo un suministro lento y constante de energía.

9. Romero

El romero estimula la circulación, mejora la digestión de las grasas y evita que los desechos se acumulen debajo de la piel. Contiene ácido rosmarínico, un polifenol vegetal que puede ayudar a proteger los tejidos de los radicales libres. También contiene ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.

10. Col rizada

La col rizada contiene nutrientes como vitamina C, potasio y calcio. Además de ser altamente nutritiva, es muy baja en calorías y contiene cero grasas.
Fuente: Healing With Food


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers
Londres/Casanovas - Barcelona
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares