dissabte, 26 de maig del 2012

Beneficios del extracto de arándanos

Beneficios del extracto de arándanos .jpg

Los arándanos frescos son dulces, suaves y sabrosos, y por eso es que se utilizan en diversas recetas culinarias; como en pasteles, jaleas, mermeladas y otros platos dulces, así como también en algunos vinos. Generalmente se le llama simplemente arándano a este pequeño y delicioso fruto de color azul, sin embargo, este no debe confundirse con los arándanos rojos, los cuales varían en distintos aspectos.

El arándano azul o arándano común, se utiliza tanto en su estado natural como en jugos y en extractos. Es en este último en el cual hoy, aquí en OtraMedicina, haremos hincapié. La razón por la que veremos a continuación algunos aspectos del extracto de arándano, es debido a sus propiedades como poderoso antioxidante, que puede tanto disminuir como revertir problemas en la memoria y las habilidades de motricidad relacionadas al paso del tiempo y la edad.
Beneficios del extracto de arándanos 1.jpg


Aumenta la capacidad de absorción radical de oxígeno

De acuerdo a estudios llevados a cabo hace cerca de unos 3 o 4 años por el Departamento de Agricultura de los E.E.U.U., en los que fueron analizados aproximadamente un centenar de alimentos para determinar sus propiedades antioxidantes y determinar así sus contenidos beneficiosos, los arándanos han sido el fruto silvestre que ocupó el número más alto de la lista, teniendo aún mayores beneficios en estado silvestre, aunque mostrando buenas cifras también en casos de arándanos cultivados.
El extracto de arándano, al igual que los extractos de espinaca y fresas, demostraron provocar mejores en el uso de la memoria a corto plazo en ratas de edad avanzada. No obstante, solo el uso de extracto de arándano, demostró producir mejoras también en cuanto a la coordinación motora y el equilibrio, lo que significaría un beneficio capaz de provocar grandes avances y mejoras al momento de prevenir caídas peligrosas en adultos mayores.

Beneficios y propiedades anti-inflamatorias

Beneficios del extracto de arándanos 3.jpg
La inflamación es otro de los factores que hacen correr riesgos a las personas de la tercera edad y el período de envejecimiento. Por ejemplo la inflamación del sistema nervioso central, que esta fuertemente relacionada a el desarrollo de ciertas enfermedades neurodegenerativas.
He aquí que los tratamientos que incluyen el consumo de extracto de arándanos, ha arrojado resultados ciertamente prometedores en cuanto a su potencial anti-inflamatorio. Así es que por ejemplo, el consumo de un extracto puro de arándanos en forma oral y consecuente en algunos animales, fortaleció la actividad anti-inflamatoria y evitó varias enfermedades relacionados a la inflamación, entre otras, nada menos que de la células que provocan el Alzheimer.

Beneficios contra el Alzheimer

Beneficios del extracto de arándanos 5.jpg
Por último, nuevamente el consumo de extracto de arándanos ha demostrado mejorar la comunicación entre las células del sistema nervioso, en una prueba realizada con ratones, en la que se alimentó a un cierto número de ratones con extracto de arándanos y a otros de forma normal. Todos ellos, poseían una mutación genética de enorme similitud con el mal de Alzheimer.
Luego, los ratones eran colocados en un laberinto y los resultados fueron sorprendentes, los ratos que habían sido alimentados con extracto de arándanos lograron completar el reto con mucha más facilidad que los que no lo hicieron, éstos últimos además, mostraron varios problemas relacionados con la memoria y el SNC.
Beneficios del extracto de arándanos 6.jpg


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers
Londres/Casanovas - Barcelona
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares