dissabte, 26 de maig del 2012

Yoga en casa

Yoga en casa

Si eres principiante en el Yoga

Se recomienda para evitar lesiones que antes de practicar tu sola en casa antes acudas a alguna clase con algún instructor de yoga.  Unas clases de yoga te ayudarán a disfrutar más de la práctica de yoga y aprender lo básico para un principiante.  La instrucción de un experto en yoga es importante para lograr los beneficios en su práctica. El yoga tiene distintas  postura corporales llamadas asanas y unas técnicas de respiración llamadas pranayamas.

Te damos claves para tus entrenamientos de yoga en casa.

1-    Estudia y aprende primero

Practica las posturas básicas de yoga  con un instructor, antes de hacerlas por tu cuenta. Aprender con un instructor te ayudará para saber si has comprendido bien como se realiza cada postura o si tienes que preguntar alguna duda. Una vez hayas aprendido te será más fácil hacer yoga en casa

2-    Escoge un lugar tranquilo

Bien ventilado, incluso puede ser al aire libre, pero sin que te de el sol directo. No necesitas mucha superficie, unos 2 metros cuadrados. Puedes escoger el salón, la terraza, el balcón o cualquier otro lugar que esté bien ventilado. Mantén despejado el lugar donde haces yoga, que no haya ningún objeto por el suelo, como juguetes de niño, por ejemplo.

Yoga en casa

3-    Comprar una estera de yoga

Tu compañera perfecta para practicar yoga. Hay esteras de bambú y colchonetas para yoga de precios diversos. Puedes encontrarlas muy económicas en grandes superficies. Si vas a practicar el yoga sobre un suelo muy duro puede ser algo más densa. Si lo practicas sobre madera puede ser más ligera.

4-  ¿Qué tipo de yoga te gustaría practicar?

Hay tantos estilos de yoga que a un principiante le puede costar saber qué escoger. Hay yoga energético y otro más relajante. La forma más usual del yoga es el hatha yoga. Los instructores de yoga suelen recomendar a los principiantes el lyengar yoga o el Kripulo yoga, para así aprender la mecánica de cada postura o asana.

5-    Calentamiento de la musculatura y comenzar con las prácticas de respiración. En el yoga la respiración o prenayama es fundamental. Según la usemos sirve para relajar, para energizar para inducir a la meditación. En primer lugar toma aire y llena el vientre y los pulmones. Luego suelta el aire muy lentamente. No tengas prisa.

Yoga en casa

6-  Vídeos, DVD, libros, aplicaciones iPhone

En Internet y grandes almacenes puedes encontrar vídeos,  libros, tutoriales  y DVD sobre yoga para principiantes. Son recursos muy útiles para la práctica del yoga. También hay páginas web que son club de yoga donde puedes acceder a videos y consejos de maestros de yoga.

7-    Música relajante

La música puede ser tu aliado para practicar yoga. Música suave que haga de tu sesión de yoga una experiencia relajante.

8-    No te fuerces

Evita hacer posturas que no dominas, puedes lesionarte. Hay posturas como la  Pincha Mayurasana o Ekapada Sarvangasana donde si no tienes cierta experiencia puedes lesionarte el cuello o los hombros.

Yoga en casa

9-     Aprovecha para hacer meditación

El yoga es ideal para apoyar la meditación. Al practicar yoga en casa no te olvides de relajar la mente mientras haces los ejercicios de yoga. Puedes probar la meditación guiada, es fácil de seguir y muy beneficiosa.

de viviendo sano





--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers
Londres/Casanovas - Barcelona
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares