dilluns, 14 de maig de 2012

Las técnicas quiroprácticas más comunes

Las técnicas quiroprácticas más comunes .jpg

La quiropráctica es una buena alternativa para detectar, corregir y prevenir problemas a nivel lumbar, es la opción indicada para remediar dolores en la espalda y cuidar la salud de nuestro sistema lumbar. Tiene muchos beneficios cuando su tratamiento se lleva a cabo adecuadamente y es muy popular por ejemplo en el deporte y en el embarazo.

Aquí en OtraMedicina, ya conocimos juntos la historia de la medicina quiropráctica , te brindamos algunos consejos que deberías tener en cuenta para encontrar un buen quiropráctico y todo lo que buscabas saber sobre la quiropráctica . Pero no siendo esto suficiente, hoy volvemos a ampliar tus conocimientos sobre esta alternativa para mantener saludable tu espalda presentándote las técnicas quiroprácticas más comunes.

En los diversos consultorios y centros quiroprácticos, se llevan a cabo generalmente distintos tipos de técnicas quiroprácticas, no obstante, existen ciertos tipos que son comunes en todos o en la gran mayoría y que son tenidos en cuenta dentro del amplio ambiente de los círculos de medicina quiropráctica.

Te brindamos a continuación, algunas de las técnicas quiroprácticas más comunes.

Las técnicas quiroprácticas más comunes 1.jpg

Masajes

Todos sabemos de que se tratan los masajes. Consta de tocar, apretar, acariciar y manipular los tejidos de la espalda para lograr así estimular la cicatrización, circulación y desintoxicación.

Técnica quiropráctica direccional

Al utilizarse la técnica quiropráctica direccional, lo que se hace es aplicar cierto tipo de presión con el dedo pulgar o con objetos especialmente elaborados para este fin, sobre las vértebras de la columna vertebral con el fin de realizar las mediciones y detecciones de subluxaciones en distintos niveles y luego así, ser corregidas.

Ajuste

La técnica del ajuste, se utiliza para manipular el conjunto de las vértebras lumbares para mejorar la integridad física y la integridad articulatoria de la misma. Existen ajustes de distintos tipos, existen ajustes de fuerza, ajustes de fuerza mínima y ajustes sin fuerza. Ahora bien, dentro de estos 3 tipos de ajustes, existen otras 60 categorías y tipos distintos de ajustes. Esta gran cantidad de ajustes, se utilizan para mejorar la salud de la zona en general, para mejorar la integridad del esqueleto y también músculos, tendones y ligamentos.

Las técnicas quiroprácticas más comunes 3.jpg

Estimulación eléctrica

La estimulación eléctrica de los músculos, se lleva a cabo con la finalidad de estimular una respuesta fisiológica del cuerpo y así estimular al propio organismo a recuperarse naturalmente y así curarse así mismo. La técnica se lleva a cabo mediante pequeños impulsos eléctricos cuidadosamente regulados con un sistema de controles.

Técnica de flexión y tracción

En esta técnica, con el paciente recostado boca abajo en la tabla de ajustes, el quiropráctico aplica un número de ejercicios manuales y de tracción sobre diferentes secciones y segmentos de la columna vertebral provocando el estiramiento de la misma.

Tracción

Mediante el uso de la técnica de tracción, se busca aliviar dolores en el sistema esquelético. Se lleva a cabo mediante la elevación del cuerpo y la aplicación de distintas fuerzas haciendo presión en varias zonas de la espalda.

Las técnicas quiroprácticas más comunes 4.jpg

Técnica lumbo-pélvica

La técnica lumbo-pélvica consiste en el ajuste de la espalda baja mediante la inclinación y la manipulación tanto de las vertebras lumbares como de los huesos pélvicos, con lo que se logra alinear correctamente la pelvis y la columna vertebral.

Técnica de manipulación

Con la técnica de manipulación, se logra el ajuste de la posición de articulaciones mediante la presión manual y el cambio en la estructura del esqueleto. Se realiza para aliviar la presión indebida en la zona y prevenir posibles futuras constricciones en la zona.

Método Nimmo

Con este método se hace presión sobre ciertos puntos clave en la columna con la finalidad de relajar los músculos y ciertas zonas determinadas de la espalda, modificando la alineación normal de las vértebras.

Las técnicas quiroprácticas más comunes 2.jpg

de otramedicina




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares