diumenge, 20 de maig del 2012

Remedios nauseas| jengibre


El jengibre ya se usaba en China hace más de 3.000 años, gracias a Marco Polo llegó a Europa. Se convirtió en una especia muy codiciada, se dice que la Reina Isabel I usaba el jengibre y le dio popularidad en la corte. La raíz o rizoma de jengibre tienen un sabor picante, se puede tomar cruda, en té, picada, incluso confitada.

Composición del Jengibre

El jengibre contiene multiplex sustancias beneficiosas, el aceite de jengibre es una mezcla de alrededor de 20 sustancias.
  • Aceites volátiles como citral, borneol, linalol, gingerol, phenllandrene.
  • Lípidos, proteínas, minerales como el fosforo y el potasio,  magnesio, calcio. Riboflavina, vitamina C
  • Posee Polifenoles
  • Posee una enzima llamada zigibain que tiene acciones antibacterianas.
  • Componentes antioxidantes

Jengibre y el mareo

  • Un estudio danés publicado en los años 80, probó los efectos del polvo de raíz de jengibre en 80 nuevos cadetes navales que estaban de maniobras en alta mar durante una tormenta. Era su primera salida. A los cadetes de grupo de control  se les dio a unos un placebo y a otro grupo un gramo de polvo de raíz de jengibre.
  • Luegose fueron midiendo los síntomas de la cinetosis durante cuatro horas. Los cadetes del grupo de control experimentaron sudores fríos, mareos y náuseas y  vómitos, sin embargo los cadetes que habían tomado un gramo de polvo de raíz de jengibre tenían síntomas menos perceptibles.

    Contra las náuseas del embarazo

    El jengibre es eficaz contra los síntomas de las nauseas del embarazo sin contraindicaciones. La revista médica Obstetrics and Gynecology publicó en el 2001 una investigación sobre la efectividad del jengibre contra las nauseas del embarazo.
  • Setenta mujeres embarazadas que tenían menos de 17 semanas de gestación fueron estudiadas durante cinco  meses para determinar si el jengibre tuvo algún efecto sobre sus nauseas matutinas. Se les dio un gramo de polvo de raíz de jengibre al día a un grupo y al grupo de control se les dio un placeo. No hubo hubo problemas con el uso de jengibre, al contrario las mujeres embarazadas lograron reducir de forma significativa sus nauseas y vómitos.
  • En el estudio se observo que muchas mujeres embarazadas eran reacias a tomar medicamentos contra las nauseas, pero si buscaban encontrar un alivio a sus nauseas. El jengibre como remedio natural fue una alternativa segura y eficaz.
Contra las nauseas y vómitos producidos por la cirugía
  • En un hospital de Londres se puso a prueba la raíz de jengibre como un antiemético, una sustancia que previene las nauseas y vómitos. En el estudio de doble ciego se suministró un placebo controlado a 60 mujeres que habían sufrido una cirugía ginecológica mayor. Al otro grupo se le dio raíz de jengibre y a otro un medicamento contra las nauseas y vómitos, metoclopramida.
  • El jengibre tuvo unos resultados similares al medicamento prescrito contra nauseas y vómitos

Fuente|www.naturalnews.com

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares