dissabte, 9 de juny de 2012

7 formas de elevar tu autoestima y atraer lo que quieres

sandra-coral-psicoexito
El día de hoy quiero abordar la importancia de la autovaloración, es decir el amor que tienes por ti mismo. 
La base para poder atraer a nuestra vida aquello que profundamente deseamos, en indudablemente el sentir la confianza absoluta de que somos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos, sentirnos realmente merecedores de aquello que tanto queremos obtener y actuar en consecuencia para lograrlo.
Sin embargo, cuando poseemos una autoestima baja, carecemos de las cualidades necesarias para llegar hacia donde queremos, una persona que no logra amarse a sí misma y aceptarse totalmente, no se siente confiada y segura de sí misma, necesita aprobación de otros para poder dar el siguiente paso, y más que una simple opinión de otro, se convierte en una necesidad primaria para poder avanzar hacia lo que busca. 
Las personas con baja autoestima, también sufren profundamente porque tienen un concepto pobre acerca de ellos mismos, que no se sienten merecedores realmente de lo que tanto desean, y al no sentirse merecedores indudablemente están activando energías negativas que repelen la atracción de lo que quieren.
Por ello, considero de vital importancia trabajar arduamente por construir una autoestima elevada, que nos permita darnos cuenta del tipo de persona valiosa que realmente somos.  Llamó mi atención especialmente y de manera bastante acertada para utilizar en este artículo la siguiente frase:
 "La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo. Víctor Hugo".
Definitivamente para ser feliz en toda la extensión de la palabra, necesitas aceptarte total y sinceramente tal cual eres, sin importar si eres alto, bajo, gordo o flaco.  Todos sabemos que la perfección no existe, y la felicidad no te lleva a ser perfecto sino a apreciar y agradecer todo lo que tienes y lo que eres.  Amate con defectos y virtudes, amate con errores y aciertos, amate sin importar que hoy no te veas como quisieras verte, acéptate y comienza a disfrutar de ti y de tu vida. 
¿Cómo puedes elevar tu autoestima?
1. Mírate al espejo y agradece cada parte de ti.
2. Enumera todas las cosas que sabes hacer bien, todos los conocimientos que tienes, todas las cosas que te hacen un ser especial.
3. Arréglate cada día como si fuera un día de fiesta, tú te mereces sentirte bien.
4. Elige hacerte un elogio a ti mismo acerca de algo que aprecies de ti mismo cada nuevo día.
5. Escribe unas palabras de aprecio, cariño y amor que le dedicarías a una persona que admiras, luego deja esas notitas para ti mismo en lugares donde tú mismo lo encuentres.
6. Sonríe porque eres valioso.
7. Elige una piedra preciosa, una bella flor, o algo que ames o aprecies mucho.  E imagina que tú eres eso que elegiste, cuídate, amate y trátate como lo harías con aquello que elegiste.
Con estos ejercicios lograrás comenzar a activar el amor en tu vida, comenzando por ti mismo.  Si deseas atraer el verdadero amor a tu vida, y estas cansado de luchar y aún no tenerlo te invito a mi video curso gratuito en donde te enseñaré cómo dejar de auto sabotearte y comenzar a lograr resultados positivos a tu vida, suscríbete aquí.

Sandra Coral D. para revista soy mujer




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares