divendres, 8 de juny del 2012

Beber agua o bebidas dietéticas podrían implicar un cambio en la salud

De acuerdo con una investigación reciente, personas que tomaron agua o bebidas dietéticas en vez de bebidas cargadas de calorías perdieron alrededor de 2 kilos en medio año.
El estudio incluyó a 318 personas con sobrepeso u obesas que se encontraban divididas en tres grupos: los que cambiaron las bebidas altas en calorías por agua; aquellos que cambiaron por bebidas dietéticas; y aquellos que no fueron aconsejados de cambiar de bebidas pero se les otorgó información general sobre opciones de salud que podían ayudarlos a perder peso (grupo de control).
 Beber agua o bebidas dietéticas en vez de calóricas podrían implicar un cambio en la salud
Durante el estudio de 6 meses, todos los grupos mostraron pequeñas reducciones en el peso y la circunferencia de la cintura. Pero aquellos que habían pasado a tomar las bebidas libres en calorías tenían el doble de posibilidades de haber perdido un 5 por ciento o más de su peso corporal que aquellas del grupo de control.
Además, los investigadores hallaron que las personas que tomaban, sobre todo, agua tenían niveles menores de glucosa en sangre en ayunas y un mejor nivel de hidratación que aquellos en el grupo de control.
El porcentaje de la pérdida de peso y los niveles más bajos de azúcar en sangre son importantes ya que se asocian con una mejoría en los factores de riesgo para las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad.
Sustituir las bebidas calóricas con las que no lo son puede significar un cambio claro y simple para las personas que quieren perder o mantener determinado peso corporal. Si esto fuera hecho a gran escala, podría reducirse significativamente el problema en aumento de salud pública que implica la obesidad.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares