dilluns, 18 de juny del 2012

Beneficios de la Naturopatía en el Tratamiento del Lupus

Beneficios de la naturopatía en el tratamiento del lupus
Beneficios de la naturopatía en el tratamiento del lupus

El lupus es una enfermedad inflamatoria auto-inmune del tejido conectivo (piel, articulaciones y músculos) en la cual el sistema inmunológico está hiperactivo.

Enfoque de la Naturopatía

El tratamiento del lupus con la medicina naturopática implica la evaluación de todo el cuerpo y cómo se ve afectado por la inflamación.

El uso de acupuntura, que actúa en los meridianos de energía del cuerpo para fortalecer las debilidades y resolver los desequilibrios, está comprobado que ayuda a disminuir los síntomas del lupus.

La homeopatía es una forma muy potente de medicina, de acción suave, profunda y eficaz, que también corrige los desequilibrios a través del uso de pequeñas dosis de medicamentos.

La acupuntura y la homeopatía estimulan la curación natural del cuerpo.

Las terapias naturales para el lupus incluyen métodos de inmunomodulación, lo que implica la estimulación de los componentes de baja actividad y la inhibición de los componentes de hiperactividad del sistema inmune.

La actividad del lupus está fuertemente asociada con mayores niveles de estrés. Dado que la glándula adrenal producen hormonas para la adaptación al estrés como el cortisol, la medicina naturopática es compatible con la función de estas glándulas importantes para minimizar el impacto del estrés y maximizar los mecanismos de defensa del cuerpo.

Una hierba como el regaliz tiene efectos antiinflamatorios y puede ser extremadamente útil en el apoyo de las glándulas suprarrenales.

Omega 3 y hierbas

La medicina naturopática también se ocupa de los síntomas agudos del lupus con agentes de apoyo anti-inflamatorios tales como técnicas de hidroterapia, uso de enzimas digestivas y ácidos grasos omega 3 presentes en los aceites y los alimentos.

Las cremas y ungüentos a base de hierbas también son excelentes alternativas a las cremas esteroides para aliviar las erupciones y ayudar a sanar el tejido, en lugar de suprimir la inflamación.

Otros tratamientos incluyen el apoyo al hígado en sus esfuerzos para metabolizar las drogas, la prevención del daño y la reparación de la pared intestinal cuando se utilizan AINE, y el manejo de los efectos secundarios de varios medicamentos para el lupus.
Esta gran variedad de opciones permite a los pacientes dirigir el tratamiento y probar varias terapias hasta sentirse cómodos.

Suplementos naturales

Algunos tratamientos complementarios y alternativos para el lupus incluyen:
Dehidroepiandrosterona (DHEA)
Los suplementos que contienen esta hormona se ha demostrado que reducen la dosis de esteroides necesaria para estabilizar los síntomas en algunas personas que padecen lupus.
Linaza
La linaza contiene un ácido graso llamado ácido alfa-linolénico, el cual puede disminuir la inflamación en el cuerpo. Algunos estudios han encontrado que la linaza puede mejorar la función renal en personas que tienen lupus que afecta a los riñones. Los efectos secundarios de la linaza incluyen hinchazón y dolor abdominal.
Aceite de pescado
Los suplementos de aceite de pescado contienen ácidos grasos omega 3 que pueden ser beneficiosos para las personas con lupus. Los efectos secundarios de los suplementos de aceite de pescado pueden incluir náuseas, eructos y un sabor a pescado en la boca.
Vitamina D
Hay una cierta evidencia que sugiere que las personas con lupus pueden beneficiarse del uso de suplementos de vitamina D.
Fuentes: Mayo Clinic; Sara Korsunsky, médica naturópata, licenciada por la Asociación de Médicos Naturistas de Alberta, Canadá.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares