dissabte, 30 de juny de 2012

Como perder peso sin perder la cordura

Por , Guía de About.com


Muchas personas no paran de buscar en Internet, librerías, revistas o escuchar los consejos de sus amistades para encontrar la dieta perfecta que les permita perder el peso que desean perder.

El problema es que la clave para perder peso no está en la dieta, sino en ti. Tal vez has probado ya muchas dietas de todo tipo y ninguna te ha servido de mucho, porque adelgazar tiene que ver no solo con la alimentación, sino con la actitud, la motivación, el pensamiento y la capacidad para tolerar el malestar y la frustración provocada por el mismo hecho de hacer dieta.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a tener éxito

1. Olvida las dietas milagro y la búsqueda de la dieta "definitiva" y acude a un experto en nutrición para que te elabore la dieta más apropiada para ti y te dé los suplementos alimenticios (vitaminas, minerales, etc.) que puedes necesitar. De este modo te asegurarás de que haces una alimentación sana y nutritiva. Ten en cuenta que si tu cuerpo está bien nutrido tendrás menos hambre. Por ejemplo, si tu alimentación es abundante pero carente de ciertos nutrientes, tu cuerpo te los pedirá del único modo que sabe: haciendo que tengas hambre.

2. Controla tu ambiente. Haz una lista con todas aquellas situaciones que te hacen comer más o picotear y trata de controlarlas o cambiarlas. Estar a dieta puede requerir que hagas ciertos cambios en tu estilo de vida. Por ejemplo, en vez de salir a cenar los fines de semana, planea otras actividades diferentes, como salir a pasear, ir a jugar a los bolos, dar una vuelta en bici, etc.

3. Controla el hambre. Si estás a dieta vas a pasar hambre inevitablemente. Para controlarla no te queda más remedio que fortalecer tu capacidad para tolerar la frustración y el malestar que conlleva. En el momento en que sientas hambre, di: "No voy a comer nada", y luego centra tu mente en lo que estés haciendo tratando de concentrarte solo en eso. Ten en cuenta que el hambre surge en tu mente en forma de pensamiento. Es un pensamiento como: "Quiero comer algo ahora". Por tanto, para controlar el hambre, debes controlar ese pensamiento y cambiarlo por otros como: "No tengo hambre"; "No voy a comer ahora, sino cuando llegue la hora"; "He dicho que no"; "Basta"; o cualquier otro pensamiento que funcione bien para ti.

4. Descansa. No pasa nada por ir un poco más despacio y descansar durante unos días durante los cuales dejas de hacer dieta pero ejerces cierto control para mantener el peso que has alcanzado y no recuperarlo en esos días. De este modo, no te resultará tan pesado hacer dieta y, aunque tardes más, irás acostumbrando tu cuerpo al peso nuevo y te será más fácil mantenerlo. Estos descansos también se servirán para ir aprendiendo a mantener tu peso y no tener que ponerte a dieta de nuevo dentro de unos pocos meses.

5. Controla tu mente. Para hacerlo, sigue los consejos que verás en el artículo seis maneras en que las personas sabotean sus dietas, donde aprenderás cómo tu modo de pensar puede jugarte muy malas pasadas cuando intentas perder peso.



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