dijous, 7 de juny del 2012

Ineficiencia de propagandas anti tabaco en personas neuróticas

Según una nueva investigación, determinados tipos de propagandas anti tabaco podrían no ser efectivas en fumadores jóvenes que suelen tener altos niveles de ansiedad.
Investigadores de la Universidad de Georgia hallaron que estos fumadores tienden a no prestar atención a los videos anti tabaco que advierten sobre cómo fumar puede derivar a enfermedades y la muerte y cómo puede dañar el fumar pasivamente.
Si se le presta atención a los mensajes dirigidos al cuidado de la salud, se observa que existe una tendencia a que estos intenten hacernos sentir temerosos. En el estudio llevado a cabo, se halló que esto no es una buena estrategia para aquellas personas que son neuróticas y que, por lo tanto, son más propensas a fumar debido a esto.
El neuroticismo es una parte normal de una personalidad normal, pero para alguien que es altamente neurótico, una situación normalmente estresante se convierte en un problema mucho mayor.
El estudio incluía a 200 estudiantes entre las edades de 18 y 31 años que habían completado un cuestionario sobre la personalidad y habían visto 3 videos anti tabaco diferentes. Los investigadores hallaron una fuerte asociación entre altos niveles de neuroticismo y el deseo de dejar de escuchar o ver estos videos que provocaban miedo, tristeza o nerviosismo.
Los estudiantes neuróticos también presentaban la creencia de que estos videos estaban muy parcializados y que por lo tanto no eran de fiar.
Los investigadores alegaron que los hallazgos sugieren que mensajes positivos podrían ser mucho más efectivos para convencer a aquellos fumadores neuróticos que abandonen el hábito.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares