diumenge, 24 de juny del 2012

Los beneficios que nos aporta la risa


Reír no solo es agradable, sino que además presenta diversos beneficios para la salud, que van desde reducir el ansia por comer hasta fortalecer el sistema inmunitario.

Principales beneficios de la risa
Sistema inmunitario
La risa estimula el sistema inmunitario y la efectividad de sus células.

Hormonas
La risa produce una disminución en los niveles de hormonas del estrés, (como cortisona), epinefrina y dopamina. Así mismo, eleva los niveles de hormonas que contribuyen a hacernos sentir bien, como endorfinas y ciertos neurotransmisores.

Distracción
La risa desvía nuestra atención de sentimientos negativos como la ira, la tristeza, la culpa, etc., de un modo mucho más efectivo que cualquier otra técnicas de distracción.

Ejercicio
Reír ejercita los músculos del diafragma, el abdomen y los hombros, dejando los músculos más relajados después de la risa. También es un buen ejercicio para el corazón.

Ayuda a superar problemas
Al reaccionar con humor ante ciertos acontecimientos, estamos viendo las cosas desde una perspectiva diferente. Nos ayuda a ver los problemas como retos a superar más que como terribles amenazas insuperables. Nos da optimismo para seguir adelante.

Nos ayuda a socializar
La risa, además de ser contagiosa, nos conecta con los demás, nos hace pasar buenos momentos y sentirnos bien junto a otras personas. Tu risa y sentido del humor puede ayudar a otros a sentirse mejor, reducir sus niveles de estrés e incluso mejorar la calidad de vuestra interacción.

Por tanto, ríe todo lo que puedas y te sentirás mucho más feliz cada día. Para ello, empieza por tomarte la vida de un modo más alegre, busca el lado divertido de las cosas, ríete de ti mismo (de un modo sano, sin burlarte), de tus miedos, de tus "tonterías", de tu tendencia a ver "horribles dramas" donde no los hay, rodéate de gente con sentido del humor y optimista, busca libros o películas de humor. Si no logras reírte, finge la risa hasta que se convierta en realidad. Prueba a hacerlo ahora mismo: ríete a carcajadas como un mal actor.
Fuente artículos de salud

www.masajesmataro.com
Info@masajesmataro.com
635086982 937917285

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares