dimecres, 20 de juny del 2012

Los trastornos alimenticios parecen aumentar el riesgo de muerte

Las personas con desórdenes alimenticios, en especial aquellas que padecen anorexia nerviosa, tienen un incremento en el riesgo de morir, según nuevos estudios indican. Investigadores ingleses analizaron distintos estudios publicados entre enero del 2006 y septiembre del 2010 que contemplaban la anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y otros desórdenes alimenticios no especificados.
En la anorexia, la persona cree erróneamente que se encuentra excedida de peso y se privan de la mayor cantidad de comida que puede. En la bulimia, quien la padece tiene atracones de comida y luego se purga, en general induciéndose el vómito o mediante el uso de laxantes.
En el estudio existían un total de 17.272 pacientes, donde se reportaban 755 muertes. El meta análisis revelaba que por cada mil personas por año, ocurrían 5,1 muertes concernientes a pacientes con anorexia (1,3 de las cuales se debían a suicidios), 1,7 muertes de pacientes bulímicos, y 3,3 muertes de pacientes con otros trastornos alimenticios. El radio estandarizado de mortandad (el número de muertes reales comparado con el de muertes posibles) fue de 5,86 para la anorexia, 1,93 para la bulimia y 1,92 por otros desórdenes alimenticios.
Entre los pacientes con anorexia nerviosa, aquellos en sus últimos años de adolescencia y primeros años de adultez joven tenían una tasa mayor de muerte que aquellos más jóvenes o pasados sus 30 años.
Aunque algunas de las muertes pueden deberse a otras causas, los autores de estas investigaciones afirmaron que la tasa de muertes por trastornos alimenticios, en especial anorexia, es mayor que por esquizofrenia y depresión. Sin embargo, aún se necesita más investigación para identificar los factores que incrementan el riesgo de muerte.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares