divendres, 27 de juliol del 2012

Defienden como "segura" a la Medicina Tradicional China



Una controversia se desató el mes pasado cuando autoridades australianas confiscaron medicamentos procedentes de la Medicina Tradicional China en las que encontraron alergénicos y sustancias tóxicas.

Los médicos chinos, en voz de investigadores de la Academia de Ciencias Médicas de China, defendieron los productos asegurando que durante miles de años se habían aplicado de forma segura.

De manera similar que la homeopatía, la Medicina China puede utilizar venenos y toxinas que tengan efectos depurativos en el cuerpo, bajo el respaldo de miles de años de teoría e investigación de usos medicinales.

Por otro lado, la medicina occidental también es responsable de peligrosos efectos secundarios y reacciones alérgicas, y la aplicación de estas drogas, en comparación con la tradición milenaria china, puede pecar de abusiva y poco controlada.

Un ejemplo de esto es el acetaminofeno, o paracetamol, que es en Estados Unidos la principal causa de daños hepáticos graves. Aunque se usa para tratar dolores de cabeza e inflamación, la venta y prescripción de este fármaco suele desconocer el estado de salud general del individuo.

La medicina china comprende no sólo el uso de hierbas, sino tratamientos como la acupuntura (lee sobre cómo funciona la acupuntura), que ha ganado gran aceptación en las prácticas médicas occidentales.

La acupuntura clásica o Acupuntura de los Cinco Elementos, se preocupa no tanto del alivio de los síntomas, como de ayudar a la persona a encontrar el camino hacia una plena salud física, mental y emocional.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares