divendres, 27 de juliol del 2012

Las huellas de la quimioterapia en la función mental

El “Quimio-cerebro”, el nombre dado a la niebla mental y los problemas relacionados con la memoria que pueden ocurrir durante y después de la quimioterapia, puede durar hasta dos décadas después del tratamiento del cáncer de mama, sugieren nuevas investigaciones.
En el nuevo estudio, 196 mujeres con cáncer de mama que habían sido tratadas con quimioterapia aproximadamente 21 años antes, mostraron un peor rendimiento en las pruebas de memoria, velocidad de procesamiento y otras habilidades de pensamiento en comparación con sus contrapartes que no habían sido diagnosticados con cáncer.
Los participantes habían sido tratadas por cáncer de mama con una combinación de quimioterapia que incluía las drogas metotrexato ciclofosfamida y 5-fluorouracilo entre 1976 y 1995. Este régimen fue considerado como el estándar de tratamiento para el cáncer de mama en todo el mundo desde 1970 hasta la década de 1990 y fue recibido por miles de mujeres durante este tiempo.
Si bien los resultados no sugieren que las sobrevivientes de cáncer de mama deban ser vigiladas más de cerca por problemas de la memoria y el pensamiento, las referencias podrían servir de guía a servicios de apoyo.
En general, las mujeres que recibieron este régimen de quimioterapia tuvieron puntuaciones más bajas en las pruebas de su capacidad para recordar palabras, procesar información, y coordinar el pensamiento y los movimientos de la mano, que las mujeres que no habían sido tratadas. Los resultados de estos ensayos fueron similares a los observados entre las personas que acababan de completar la quimioterapia.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares