divendres, 13 de juliol del 2012

Encuentran Vínculo Directo entre la Obesidad y las Enfermedades del Corazón

Encuentran Vínculo Directo entre la Obesidad y las Enfermedades del Corazón
Encuentran Vínculo Directo entre la Obesidad y las Enfermedades del Corazón

Un nuevo estudio mostró una relación directa entre el alto índice de masa corporal y el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
El índice de masa corporal (IMC) es una medida basada en la altura y el peso. Las personas con un IMC de 18,5 a 24,9 tienen un peso normal, mientras que aquellos con un IMC de 30 o más son obesos.
Para el estudio, realizado por científicos ingleses y daneses, se analizaron datos de más de 75.000 personas en Copenhague y se encontró que aquellos con un IMC alto tenían un 26% más de riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
"Al hacer los estudios epidemiológicos combinados con el análisis genético, hemos sido capaces de demostrar en un grupo de cerca de 76.000 personas que un IMC alto es suficiente por sí solo para causar daño en el corazón", dijo Borge Nordestgaard, médico jefe del Hospital Universitario de Copenhague.
"Los estudios observacionales han sugerido una relación entre la enfermedad cardíaca y la obesidad, pero eso no es suficiente para demostrar una correlación directa. Las personas obesas pueden compartir las características o rasgos de estilo de vida que influyen tanto en el corazón con en el peso. O puede haber una causalidad inversa, es decir, que el corazón enfermo cause la obesidad y no al revés", dijo Nordestgaard.
Fuente: Health.com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares