dijous, 19 de juliol del 2012

Los ojos: una posible ventana hacia la salud del cerebro

Las personas que tienen una enfermedad vascular leve que daña la retina de los ojos son más propensas a tener enfermedad vascular en el cerebro, lo que causa problemas de pensamiento y la memoria.
Un estudio incluyó a 511 mujeres con una edad media de 69 años, cuyo pensamiento y habilidades de la memoria se pusieron a prueba todos los años durante 10 años. Los ojos de las mujeres fueron examinados unos cuatro años durante el estudio, y se sometieron a escáneres cerebrales durante unos ocho años en el estudio.
En promedio, las 39 mujeres con lesión de la retina (retinopatía) tenían puntuaciones más bajas en las pruebas cognitivas que aquellas sin retinopatía. El daño a los ojos de estas mujeres no era lo suficientemente grave como para causar síntomas significativos.
Los cerebros de las mujeres con retinopatía también tenían más áreas con vasos sanguíneos dañados que aquellos sin retinopatía.
Los resultados se mantuvieron incluso después de que los investigadores tomaron en cuenta factores como la presión arterial y diabetes, que pueden causar problemas vasculares en los ojos y el cerebro.
Los problemas con los pequeños vasos sanguíneos en los ojos puede ser una señal de que también hay problemas con los vasos sanguíneos en el cerebro que puede conducir a problemas cognitivos. Esto podría ser muy útil, pensando en la posibilidad de que un simple examen ocular podría ofrecer a los profesionales de la salud una indicación temprana y acertada, sin hacer uso de técnicas costosas ni invasivas.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares