dissabte, 21 de juliol del 2012

Usos medicinales y aplicaciones curativas del Orégano

La planta de Orégano, posee muchos usos medicinales y aplicaciones curativas, los cuales están dados por las propiedades medicinales que presenta. A su vez éstas están dadas por sus componentes del Orégano, los cuales pueden ser aprovechados de mejor manera, al extraer los aceites esenciales.

El consumo de los aceites esenciales del Orégano facilita la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo. Debido a esto es muy recomendado para aquellas personas que presenten meteorismo y flatulencia.

Se recomienda consumir los aceites esenciales del Orégano a las personas que tengan problemas estreñimiento, digestión lenta y problemas digestivos en general, ya que debido a sus propiedades medicinales favorece la función biliar mejorando la digestión. Debido a las características a nivel digestivo antes mencionadas también es recomendado consumirlo posterior a haber consumido comida en exceso.

La tos excesiva producto de resfriados o catarros, así como también los problemas bronquiales pueden tratarse mediante el consumo de los aceites esenciales del Orégano.

El Orégano posee muchas sustancias dentro de su composición, como los flavonoides, que favorecen la circulación sanguínea. Debido a esto es muy recomendable su consumo para prevenir problemas cardíacos y la aparición de trombos. Además ayuda a aliviar dolores de cabeza ocurridos por una mala circulación sanguínea.

Los aceites esenciales de esta planta están muy recomendados para aquellas mujeres que sufren de fuertes dolores durante la menstruación, ya que debido a sus propiedades medicinales el consumo de estos aceites alivia dichos dolores producidos en este período.

Por último cabe destacar que también es una planta con propiedades antisépticas, tónicas, cicatrizantes antioxi­dantes, diuréticas, antiespasmódicas, expectorante, digestiva, aperitiva, carminativa, diaforética, colerética, combate gases, fermentaciones, descomposturas, dispepsias estomacales, actúa contra menstruaciones dolorosas, insomnio, ansiedad, entre otras afecciones.

Farmacia Blog



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares