divendres, 31 d’agost de 2012

5 Aplicaciones naturales de la lavanda

5 Aplicaciones de la lavanda 2.jpg
Se dice que a veces lo bello es un poco vacío, pero si así fuera, la lavanda sería la excepción que hace la regla, pues además de ser una planta sencilla y con una rica fragancia, presenta una serie de virtudes muy provechosas para las personas. Aquí te contamos solo 5 aplicaciones de la lavanda para que puedas utilizarla en tu vida diaria y de forma natural.

Combatir la caspa

El aceite de lavanda es un excelente tópico para tratar el cuero cabelludo y evitar la caspa. El procedimiento es muy sencillo: solo tienes que mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva o almendras con 15 gotas de esencia de lavanda y calentar el preparado durante 10 segundos en el microondas.
Luego mójate el cabello con agua tibia y sécalo bien, para poder comenzar a masajear suavemente el cuero cabelludo con el preparado de lavanda. Ahora ponte la gorra de baño y deja que haga efecto durante 1 hora. Posteriormente lava el cabello como haces habitualmente.

5 Aplicaciones de la lavanda 4.jpg

Mala digestión y bacterias

La mala digestión provoca en muchas ocasiones el crecimiento y acumulación excesiva de bacterias en el intestino, para lo que los polifenoles que contiene la lavanda son unos excelentes antioxidantes para reducir estas bacterias.

Lavanda: relajante natural

La lavanda posee un aroma que, además de muy agradable, resulta muy relajante para el organismo. Se ha constatado que inhalar su aroma disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial, siendo también un excelente remedio para conciliar el sueño.
A esto también le debes sumar otras prácticas que acompañen el efecto de la lavanda, como la disminución del consumo de cafeína, especialmente unas 10 horas antes de irse a dormir.

Contra la picazón y la inflamación

Otra cualidad del aceite esencial de lavanda es su efecto anti-inflamatorio, que ayuda a eliminar la picazón, la inflamación y el enrojecimiento por picaduras de insectos u otros motivos. Bastará con que te apliques un par de gotas de esencia sobre la zona afectada y esperes unos 15 minutos para que penetre en la piel y haga efecto. Esto puedes hacerlo cada 7 u 8 horas, hasta que el problema se solucione.

5 Aplicaciones de la lavanda 3.jpg

Lavanda en el menú

Una excelente forma de consumir la lavanda y beneficiarnos de sus propiedades es añadiéndola a nuestro menú diario. Para esto, una buena forma es mezclándola con especias para condimentar verduras, pollo, carne y granos.
Realmente la lavanda no solo es una planta de exquisito aroma, sino que también con muchísimos beneficios para nuestra salud y la vida diaria. Ahora ya conoces 5 propiedades de la lavanda y puedes comenzar a utilizarla de inmediato. ¿Qué esperas?
de otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares