dilluns, 20 d’agost del 2012

Alivio rápido para la fobia a las arañas

de Naturopatia
El miedo a las arañas, un tipo de trastorno de ansiedad, puede ser tratable en una sesión de terapia individual, de acuerdo con un nuevo estudio pequeño.
Personas con fobia a las arañas fueron capaces de tocar o tener una tarántula después de una sesión de terapia de dos o tres horas, y la eficacia de la terapia continuó durante al menos seis meses.
Los cambios duraderos en la respuesta al miedo después de la terapia a corto plazo observados en este estudio ofrecen nuevas direcciones para el tratamiento de otras fobias y trastornos de ansiedad, dijeron los investigadores.
Antes del tratamiento, algunos de estos participantes no caminarían en el césped por miedo a las arañas, pero después de un tratamiento de dos o tres horas, fueron capaces de tocar una tarántula, según explicaron los investigadores.
Escaneos cerebrales por resonancia magnética revelaron que las regiones del cerebro asociadas con la respuesta al miedo se iluminaron con actividad, cuando los 12 participantes adultos se limitaron a mirar las fotos de arañas.
Como parte de la terapia, a los participantes se les enseñó acerca de las tarántulas y aprendieron que las creencias que les causaban terror acerca de ellas no eran ciertas.
Después de la terapia, los escáneres cerebrales mostraron que los participantes tenían niveles mucho más bajos de actividad en las regiones de respuesta de miedo en el cerebro cuando miraban las fotos de arañas. Esta actividad se vio reducida aún seis meses después de la terapia.
El miedo a las arañas se considera una fobia específica, un tipo de trastorno de ansiedad que afecta a alrededor del 7 por ciento de la población.
Para tratarlo contactar con www.psicologiagranollers.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares