dilluns, 20 d’agost del 2012

El feng shui renueva la energía

El feng shui reestablece el equilibrio y renueva la energía

El Feng shui (viento y agua) es una técnica que estudia y enseña la mejor forma de activar y emplear la energía, esa fuerza vital de la que estamos hechos los humanos y todo lo que hay en el mundo. Todo es energía e información, aseguran los teóricos de la física cuántica...y tienen razón.

Los cinco elementos
feng shui equilibrio mente cuerpoSegún el feng shui, todo lo que existe está compuesto por cinco elementos básicos: agua, tierra, fuego, metal y madera. Estos elementos representan las leyes del equilibrio, de la armonía, de la naturaleza y su relación con nosotros. Es importante que haya una relación amorosa entre un elemento y otro. Así, el árbol da vida al fuego, el fuego a la tierra, la tierra al metal, el metal al agua. Y nuevamente, el círculo amoroso vuelve a iniciarse cuando el agua da vida al árbol.
Sin embargo, puede existir una relación destructiva entre un elemento y otro: el árbol puede destruir el fuego, el fuego al metal, y así sucesivamente.

El equilibrio: ying-yang
Existe otro elemento que también representa equilibrio: el yin y el yang. Para los chinos nada es absoluto, negro  o blanco. Por ejemplo, ellos nunca contestan ni sí ni no, dicen por ahora. Por ejemplo: por ahora oscuro, por ahora claro. De esa manera no hay absoluto, ya que todo existe en un permanente cambio.

En el símbolo del yin-yang, vemos que en el yin hay una parte yang, y en el yang una parte yin. Esto significa que todas las mujeres poseen una parte masculina y que todos los hombres tienen su parte femenina. Por lo tanto, yang en yin, como yin en yang, es una forma de equilibrio naturaldonde es necesario mantener la relación amorosa. 

Equilibrio en nuestra ropa
Desde el punto de vista del feng shui, los colores son como formas de energía. Algunos aconsejan no utilizar el mismo color todos los días porque limita la propia energía. Existen tres leyes para el uso del color. 
  1. Nunca mezclar colores fríos con cálidos, (por ejemplo: azul y amarillo)
  2. No mezclar más de tres colores
  3. Ante la duda utilizar el gris
Por último, hay algo que uno debería preguntarse a sí mismo cuando se viste para asistir a una reunión, ¿qué es lo que quiero? ¿Llamar la atención o estar en armonía con el lugar del encuentro?"

Un ejercicio de feng shui
Algunos expertos afirman que el feng shui es una combinación de arquitectura y psicología. 

Si observamos nuestro alrededor, uno se da cuenta de que está cercado por objetos del pasado. Objetos que ya no tienen utilidad, pero que cumplen una función inquietante: nos atan y demoran los sueños de ir hacia adelante para encontrarse con la realización, con el futuro y con lo nuevo. Un buen ejercicio de feng shui es eliminar estos obstáculos. Removerlos para que se liberen espacios y aparezcan renovadas energías y oportunidades. Sin duda que al comienzo la experiencia resulte difícil, pero a medida que uno se vaya animando va a ir liberando su mundo. La alegría que provoca vivir así, ayudará a sentirse cada vez mejor.

Que leer sobre feng shui?
  • Cualquiera de las obras de Lilian Too
  • Feng shui para enamorados. Guía del ambiente propicio para el amor (Marcelo Piciano).
  • Feng shui (Loli Curto).
  • Feng shui (Patricia Skileton)
Fuente: adapatación de texto de L. Aubele visto en lanacion.com.ar



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares