dilluns, 20 d’agost del 2012

Vegetales para aumentar las defensas naturalmente

Vegetales para aumentar las defensas naturalmente.jpg
La naturaleza sabiamente nos provee de diferentes alimentos que aumentan nuestras defensas fortaleciendo nuestro sistema inmunológico de forma natural. Dentro de este grupo de alimentos hay algunos que son más que esenciales: los vegetales.

Todos los vegetales hacen su aporte al entrar en nuestro organismo. Sin embargo, hay algunos que son más efectivos que otros y que ayudan a nuestro tan importante sistema inmunológico, quien se encarga de defendernos de las bacterias y de los agentes patógenos que nos enferman, a que trabaje mucho mejor.

Hoy en OtraMedicina te presentamos los mejores vegetales para aumentar las defensas naturalmente y algunas de las razones por las que vale deberías considerar incluir a tus platos con más frecuencia.

Zanahorias y ajos

Vegetales para aumentar las defensas naturalmente-1.jpg
Tanto las zanahorias como los ajos son dos de los vegetales que más benefician el sistema inmunológico fortaleciendo nuestras defensas. Sabemos que cada uno también posee muy buenas propiedades que benefician nuestro cuerpo de diferentes formas. En el caso de las zanahorias por ejemplo, desde mejorar nuestra visión, terminar con los problemas estomacales y hasta previniendo caries a incluso mejorar nuestra fertilidad.

En el caso del ajo podríamos señalar la prevención de la hipertensión, su carácter de antibiótico natural o bien su capacidad para reducir el colesterol entre muchas otras más. Pero todo esto ya lo sabíamos, la cuestión es que las zanahorias y los ajos contienen ciertos componentes que estimulan de forma directa la actividad de las células del sistema inmunológico.

Estos vegetales casi milagrosos también son exquisitos. Por eso los utilizo en mis ensaladas siempre que puedo. Simplemente corto en rodajas 3 o 4 dientes de ajo y 2 zanahorias y me aseguro de que mis defensas estén listas para cuando se acercan los cambios de estación, las alergias y los resfríos. La verdad es que suelo obtener grandes resultados.

Brócoli y espinacas

Vegetales para aumentar las defensas naturalmente-0.jpg
Se me hace tan difícil ir al mercado y no volver con brócoli... Son uno de mis vegetales favoritos junto a las espinacas, dos de los vegetales de hoja verde con más efectividad al momento de darle ese golpe de energía extra a nuestras defensas.

Aunque pueden ser vegetales no muy apreciados por los niños, el brócoli y las espinacas están llenos de vitaminas esenciales para nuestro sistema inmunológico. Por ejemplo, la espinaca es una de las mejores fuentes de vitamina A y vitamina E que puede encontrarse en la naturaleza. Lo mismo ocurre con el brócoli y la vitamina C, claro que siempre hablando de vegetales. La espinaca es muy buena para todos, pero especialmente para aquellos que han pasado los 40 años y acompañado por el brócoli, un potente antioxidante natural, uno estará reforzando el sistema inmunológico a enormes rangos. Adoro el sabor del brócoli con vinagre de manzanas y una pequeña pizca de sal. ¡inténtalo!

Lechuga, repollo, tomate y semillas

Vegetales para aumentar las defensas naturalmente-3.jpg
En este punto decidí colocar estos cuatro alimentos en la misma sección pues juntos en ensaladas hacen un impresionante cóctel de un sabor delicioso que refuerza nuestro sistema inmunológico y nuestras defensas a niveles sensacionales.

La lechuga y el repollo al igual que la espinaca y el brócoli funcionan de maneras muy similares. Pero se vuelven aún más potentes acompañados por la vitamina C de los tomates y las semillas, como las semillas de zapallo o calabaza que tienen mucho zinc.

Para preparar una buena ensalada que además de tener buen sabor aumente las defensas naturalmente, te recomiendo cortar los tomates y el repollo en rodajas, añadir las semillas y algunas hojas de lechuga. Una cucharada de aceite de oliva y un pequeña pizca de sal y listo, fuerte, sano y natural.

Estos son los mejores vegetales para aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunológico sin la necesidad de recurrir a compuestos vitamínicos o suplementos de laboratorio. ¿Consumes estos vegetales habitualmente? ¿Recomiendas alguna forma de prepararlos en especial?

¡Inténtalo y cuéntanos si has notado los cambios!
de otramedicina

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares