divendres, 17 d’agost del 2012

Las 5 mejores recetas más bajas en calorías

Cada vez que se decide hacer dieta, rápidamente se asocia a comida insípida y a alimentos poco apetitosos. Pero no siempre tiene por qué ser así, haciendo variaciones en algunos ingredientes y en la forma de prepararlos es posible elaborar recetas imaginativas y bajas en calorías que ayudarán en la labor de perder esos kilos de más.

Las hamburguesas es un plato muy recurrente debido a la facilidad con la que se prepara y lo apetitoso que puede resultar en ocasiones. Con esta receta se consigue preparar unas hamburguesas muy suculentas y con muy pocas calorías. Son hamburguesas de arroz integral y vegetales. A una taza de arroz integral hervido y seco hay que añadir una mezcla que previamente se habrá preparado en la batidora: zanahoria, pimiento, clara de huevo, cebolla, perejil, ajo y salsa de soya. Posteriormente hay que condimentar con sal y pimienta y hacerlas a la plancha en una sartén. Para completar el plato se pueden servir acompañadas de una ensalada.
Especialmente indicada para el verano se puede preparar la receta de tomates rellenos de atún. Es una comida con pocas calorías y fácil de comer en los días calurosos ya que es ligera y refrescante. Cogiendo dos tomates grandes y cortándolos por la mitad hay que sacar parte de la pulpa para dejar hueco para la pasta del relleno. Por otro lado se toma el atún escurrido para elaborar el relleno, se le añade queso blanco light, zumo de limón, mostaza, sal y pimienta. Se debe mezclar todo bien para luego introducirlo en los tomates. Una vez terminado de elaborar se mete en el frigorífico y se deja enfriar antes de consumirlo.
Las legumbres están presenten en casi todas las dietas de adelgazamiento, una receta diferente es la que prepara las lentejas en ensalada. Las lentejas han de estar remojadas y hervidas para que estén tiernas, se le añade el tomate y la cebolla, el zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Este plato es rico en fibras, al igual que las barritas y productos de tipo All Bran que también suponen una alternativa interesante para saciar el apetito consumiendo lo que el cuerpo necesita; como lo dicen en algunos commerciales All Bran.
El pollo es un tipo de carne que no aporta excesivas calorías, por lo que esta receta de pollo a la piña, hecho al horno, también está especialmente indicada para aquellos que quieran hacer una comida light. El pollo ha de estar limpio de piel, y en la bandeja hay que colocar además zanahoria cortada en trocitos, una cebolla, pimiento, cuatro rodajas de piña y su jugo, dos manzanas cortadas, sal y especias según las preferencias de cada uno. Dejar en el horno durante una hora a temperatura alta, y se obtiene un plato muy suculento y con muy pocas calorías.
Incluso en el postre se puede conseguir que el número de calorías ingeridas no sea excesivo. Las peras preparadas con salsa de té rojo es un ejemplo de ello. Las peras cortadas hay que ponerlas a hervir con té rojo y una rama de canela, dejar en el fuego hasta que la salsa vaya reduciendo y una vez listo endulzar con edulcorante líquido. Es necesario dejarla entonces reposar en el frigorífico para que vayan tomando el sabor del té. Se sirven frías.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares