dimecres, 8 d’agost del 2012

Las algas comestibles tienen multitud de propiedades beneficiosas para la salud

Las algas marinas poseen una nutrición más concentrada que los vegetales cultivados en tierra y han sido durante mucho tiempo consideradas como poseedoras de poderes para prolongar la vida, prevenir enfermedades y difundir la belleza y la salud. Durante miles de años, estas hortalizas ricas en minerales han sido un elemento básico en las dietas asiáticas.
Hay más de 20 tipos de algas comestibles y aún se están descubriendo más. Los tipos comunes de algas incluyen la nori, kombu, kelp, el dulce y el musgo de Irlanda. Algunos tipos de algas tienen más calcio que el queso, más hierro que la carne de res, y más proteínas que los huevos, además las algas son una fuente muy rica de micronutrientes. Tradicionalmente, sus propiedades curativas se dice que incluyen todo, desde el tratamiento del cáncer, la reducción de colesterol, la reducción del bocio, disuelve tumores y quistes, desintoxicación de metales pesados, lo que reduce la retención de agua, y ayudar en la pérdida de peso.
Mejor conocida como la envoltura exterior de los rolls de sushi, el alga nori es un gran bocado para la salud de la piel. Sólo una hoja de nori tiene la misma cantidad de omega-3 como dos aguacates enteros. El omega-3 en el alga ayuda a crear una barrera natural de aceite en la piel, ayudando a reducir el acné y la piel seca, especialmente útil en los meses secos de invierno con calefacción. El alga también ayuda a reducir la producción corporal de los compuestos inflamatorios que afectan a la piel.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares