dimecres, 8 d’agost del 2012

No existe evidencia de que la aspirina ayude a la concepción

No hay pruebas sólidas de que tomar aspirina mientras se está realizando un tratamiento de fertilización in vitro (FIV) mejore las probabilidades de una mujer de quedar embarazada, según dicen los investigadores.
El uso rutinario de aspirina durante el tratamiento de FIV es controvertido. Los defensores creen que la aspirina puede mejorar el flujo sanguíneo al útero y los ovarios, pero existe una preocupación acerca de que tomar aspirina pueden causar complicaciones durante el embarazo o un aborto espontáneo.
Para investigar el tema, los investigadores revisaron datos de 13 ensayos clínicos que incluyeron un total de 2.653 mujeres sometidas a FIV. Muchas de las mujeres estaban tomando una dosis de 100 miligramos de aspirina al día.
Un gran estudio sugirió que había algún beneficio de tomar aspirina mientras se está bajo un tratamiento de FIV, pero la conclusión general del examen fue que no había pruebas de que la aspirina mejorara la probabilidad de quedar embarazada a una mujer, dijeron los investigadores.
Las parejas que se someten a FIV a menudo se sienten tan desesperadas que están dispuestas a intentar cualquier cosa que pueda mejorar sus posibilidades de concebir, según dijo en un comunicado de prensa el investigador principal del estudio, profesional de la unidad de reproducción asistida de la Universidad de Atenas, en Grecia. Pero dada la evidencia actual, todavía no hay una base para recomendar que las mujeres tomen aspirina para ayudar a quedar embarazadas.
Los investigadores dijeron que los grandes ensayos clínicos que muestran resultados beneficiosos quizás deban cambiar sus conclusiones.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares