dimarts, 25 de setembre del 2012

La miel podría aliviar la tos nocturna en los niños

Una cucharada de miel antes de acostarse puede ayudar a los niños pequeños con tos – y sus padres – a dormir toda la noche, según sugirió un nuevo estudio.
Los padres también informaron que después de haber dado miel a los niños, su tos fue menos frecuente y menos grave.
La tos es uno de los motivos más comunes por los cuales los niños van al médico.
Pero, las terapias para la tos y los síntomas del resfriado suelen no ser muy eficaces, y tienen potenciales efectos secundarios.

Muchos productos para la tos y el resfrío tienen advertencias de no ser utilizados en niños menores de cuatro años. Una de las preocupaciones con los medicamentos para los padres, es darle demasiado a los niños por accidente, o que los niños tomen las drogas por sí mismos.
A diferencia de muchas de las opciones que dan los médicos – los medicamentos con efectos secundarios – dar miel a niños mayores de un año es casi completamente seguro.
Investigadores de Israel asignaron al azar a 300 niños, con edades entre uno a cinco años, a uno de cuatro tratamientos diferentes para la tos durante la noche. Media hora antes de acostarse, los padres dieron a sus hijos 10 gramos de uno de tres tipos de miel,  o jarabe que también era dulce, pero sin miel.
En promedio, los padres inicialmente dieron una puntuación a la frecuencia y gravedad de la tos y los problemas de sueño de sus hijos una calificación de entre 3 y 4 puntos (sobre 7). Eso mejoró en todos los grupos la noche después del tratamiento con todas las opciones – pero en mayor medida en los niños que tomaron la miel.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares