diumenge, 9 de setembre del 2012

La validez de la metformina más insulina para la diabetes tipo 2, cuestionada

No está claro si los pacientes con diabetes tipo 2 obtienen algún beneficio a largo plazo de tomar el medicamento para bajar el azúcar en la sangre metformina e insulina juntos en lugar de insulina sola.
Esa es la conclusión de los investigadores daneses que revisaron datos de 23 ensayos clínicos con más de 2.200 pacientes mayores de 18 años.

Informes revelaron que el uso de metformina e insulina conduce a un mejor control de azúcar en la sangre, menor ganancia de peso y una menor necesidad de insulina.
Sin embargo, los investigadores también observaron que los ensayos clínicos proporcionaron poca información sobre los resultados del paciente a largo plazo, tales como el número total de muertes y muertes por enfermedad cardiovascular.
Esto significa que se necesitan más ensayos clínicos para determinar los beneficios a largo plazo y los riesgos de la combinación, en particular los riesgos de muerte prematura.

Los investigadores también creen que la combinación de metformina e insulina aumenta las probabilidades de hipoglucemia severa, por lo que se necesita más investigación para evaluar los beneficios a largo plazo y los daños de este régimen.

Sin embargo, un experto añadió que no hay conocimiento certero de que haya un aumento de hipoglucemia con metformina e insulina en comparación con la insulina sola, ya que presumiblemente, el paciente no sería sometido a la insulina a menos que se necesitara además de otras modalidades de tratamiento.

En la actualidad, la metformina se recomienda en las guías para pacientes con diabetes tipo 2 que deben comenzar con insulina.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares