divendres, 28 de setembre del 2012

Niños con sobrepeso en riesgo de ceguera

Algunos niños con sobrepeso u obesos tienen un mayor riesgo para una enfermedad del cerebro que puede conducir a la ceguera, según un nuevo estudio.
El riesgo de la hipertensión intracraneal idiopática (HII) – también llamada seudotumor cerebral – es especialmente alto en niñas mayores, de acuerdo con los investigadores de Kaiser.
Las personas con la condición tienen aumentada la presión alrededor del cerebro, no causada por otras enfermedades. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, visión borrosa, náuseas y alteraciones de los movimientos oculares. La hipertensión intracraneal idiopática puede conducir a la ceguera hasta en un 10 por ciento de los pacientes, sobre todo si no se diagnostica y trata rápidamente.
Los investigadores analizaron datos de 900.000 niños, de entre 2 y 19 años, y se identificaron 78 casos de hipertensión intracraneal idiopática. Ciento ochenta y cinco de los pacientes con la condición eran niñas de 11 a 19 años, casi la mitad eran blancas y el 73 por ciento tenía sobrepeso u obesidad.
En comparación con los niños de peso normal, el riesgo fue 16 veces mayor en los niños extremadamente obesos, seis veces mayor en los niños moderadamente obesos y 3,5 veces mayor en niños con sobrepeso.
La obesidad infantil nuevamente ha demostrado estar asociada con enfermedades graves. Esta investigación es la evidencia más fuerte hasta ahora de que la obesidad está asociada con hipertensión intracraneal en los niños – que también sugiere que la epidemia de obesidad infantil es probable que conduzca a una mayor morbilidad en relación con la patología neurológica.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares