dissabte, 1 de setembre del 2012

Por qué falta fuerza de voluntad y motivación

La fuerza de voluntad y la motivación son necesarias para realizar cualquier movimiento y cambio que deseamos en la vida. Muchos tienen la fuerza y habilidad para cambiar su realidad, pero muchas otras personas se sienten fracasadas e incapaces de ser constantes con sus propósitos personales.

Admiramos a quienes son triunfadores y logran llevar a cabo sus metas. Pero nos preguntamos ¿Por qué yo no puedo hacerlo? ¿Por qué es tan débil mi fuerza de voluntad?

fuerza voluntad subir escalerasCientos de consejos de ser organizados y realizar las actividades paso a paso, otros mencionan las visualizaciones diarias. Pero tampoco dan resultado si nuestras emociones son distintas y opuestas, osea contradictorias entre si..

Para lograr algo debes desearlo, sentirlo dentro de ti. Es necesario tener el deseo y la motivación profunda. Pero por sobre todo debe ser COHERENTE. Es muy díficil hacer un cambio si realmente NO creemos que seremos capaces de lograrlo. En este punto nuestras creencias a nivel inconsciente son muy poderosas. Se debe invertir mucha energía para ir en contra de tus propias creencias, por lo cual primero, antes de establecer las metas a lograr es necesario saber si realmente deseas y anhelas ese cambio y si tu crees que puedes lograrlo.

Ahora bien cuando efectivamente, nuestros deseos y creencias están alineadas y son coherentes hemos avanzado un paso importante. Aquí es donde entra a jugar la fuerza de voluntad y la constancia. Conscientemente o mentalmente esta la decisión y determinación, también está la emoción que la impulsa. Pero aqui falta algo importante, el cuerpo, la parte física.

Casi todos los consejos de psicología y coaching de vida apuntan a la mente y las emociones, pero se olvidan de algo importante: La influencia de la quimica del cuerpo. Así es, aunque muchos no lo saben, pero el desequilibrio y el desbalances de nutrientes, aminoacidos, vitaminas y hormonas de nuestro cuerpo, pueden ser la causa y el gran saboteador de nuestras decisiones. Incluso, es posible que nuestra falta de voluntad y motivación sean los síntomas de una reacción alérgica por el consumo de cafeína u otro alcaloide similar.

La falta de motivación, el desgano, la falta de energía, la obsesión e incluso estados compulsivos y depresivos pueden ser originados por:

  • Exceso de micotóxinas provenientes de hongos y levaduras
  • Desequilibrio de hormonas corticoadrenales
  • Desequilibrio neurotransmisores
  • Déficit de serotonina y melatonina
  • Bajos niveles de aminoácidos esenciales, nutrientes como vitaminas y oligominerales
  • Acidez de la sangre como por ejemplo el consumo de azúcar
Si tienes un profundo sentimiento de frustración porque crees que eres débil y que no puedes lograr tus metas y superar tus propios desafios por falta de voluntad y motivación, te sugerimos que te detengas un momento y consideres la posibilidad que exista un factor adicional que puede estar siendo el detonante de tus continuos fracasos y mediocridad.

Por lo cual te invitamos a informarte sobre los puntos antes señalados y prepararte fisicamente. El equilibrio de la química de tu cuerpo y salud son esenciales antes de emprender un nuevo desafio.

Puedes buscar ayuda de un terapeuta o hacerte un chequeo médico previo para descartar algunas posibilidades. También puedes buscar otros artículos donde hemos compartido la sintomatología y efectos de estos desequilibrios. Te aseguramos que el equilibrio de la química de tu cuerpo es de vital importancia y que existen muchas causas que eran desconocidas y que afectan profundamente el equilibrio y armonia de la mente y por ende tu fuerza de voluntad.

conmigo8.blogpspot.com.es

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares