dissabte, 22 de setembre de 2012

¿Qué es el Feng Shui y cómo trabaja?

El Feng Shui es un intuitivo arte chino así como una ciencia analítica, orientada a comprender y dirigir sutilmente el medio ambiente. Éste tiene más de 3.000 años de antigüedad y su idea principal es balancear y armonizar el flujo de Qi; el cual es la energía de la naturaleza que relaciona todas las cosas y penetra la materia tangible e intangible. FENG significa viento y SHUI significa agua.
Una de las referencias más antiguas del término Feng Shui puede ser encontrado en el HUAINANZI, una de las obras monumentales de la civilización clásica china, escrita durante la periodo inicial de la dinastía Han (200 DC).
"Para armonizar el Qi de las ocho direcciones, deben estar el viento (feng) y la lluvia (i. e. agua, shui)
Huainanzi, IV, vi, 22.
Aquí se encuentra presente el famoso concepto del balance entre el YING y el YANG, energías que son tomadas en consideración a través del estudio de la relación entre la TIERRA -lo sólido, materia tangible- y el COSMOS -lo intangible, materia fluyendo-.

El Espacio habla en forma profunda y sutil

Respecto a la utilización de nuestro medio ambiente habitado, el Feng Shui es una invitación a pensar más allá de lo meramente funcional, práctico, valioso, elegante o de moda, e incluso más allá de consideraciones estéticas (cuan agradable y bello deseamos que sea nuestro medio ambiente).
Su invitación es a detener la dependencia exclusiva de agradar el sentido de la vista cuando organizamos nuestra vivienda o espacio de trabajo, sino que más bien –siguiendo una sensibilidad más hólistica y orgánica-, prestar atención a las necesidades y mensajes de los otros sentidos, como: el oído, el olfato, el tacto e incluso al que llamamos sexto sentido, la intuición.
Si ponemos atención, los espacios en que vivimos nos hablan de múltiples formas. De acuerdo a los Chinos, ellos lo hacen a través de sus componentes materiales (estructuras, murallas, puertas, ventanas, recibidores, escaleras, materiales de construcción, texturas), su ambiente (luz, color, aire, humedad, temperatura, dimensión, altura), su geometría (forma, volumen), su ubicación (vecindario, orientación geográfica), su evocación y reminiscencia (emocional, cultural, religiosa), su energía (térmica, tecnológica, cósmica) y su relación con el destino. El estudio de todas estas voces es lo que constituye el Feng Shui.
Visto desde esta perspectiva, el Feng Shui agrega una más amplia comprensión y una sensibilidad más fina a nuestra visión diaria y a nuestra sensibilidad estética y funcional. Él nos ayuda a comprender los efectos internos -afectivos, psicológicos y espirituales- de los espacios, objetos y formas del medio ambiente.
La apertura de nuestra sensibilidad puede tener efectos profundos en ayudarnos a traer bienestar, claridad mental, energía vital, que entonces pueden complementar en forma poderosa y sutil a otras formas de terapia, actuando en forma silente en el medio ambiente.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares